Política
Paraguay ratifica apoyo a Ucrania y su deseo de paz
Prisionero ucraniano al ser liberado. Foto: DW.
En un gesto de acercamiento y apoyo mutuo, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR), estableció un contacto telemático con el presidente del Parlamento de Ucrania, Ruslan Steganchuk. Durante esta conversación, ambos líderes expresaron su deseo de alcanzar una paz justa y duradera en la región de Eurasia.
El presidente Latorre transmitió el anhelo del pueblo paraguayo de ver restablecida la paz en Ucrania, destacando la importancia geopolítica de esta situación y su impacto en la estabilidad mundial.
Asimismo, manifestó la voluntad del Congreso Nacional y del Poder Ejecutivo paraguayo de colaborar en todas las formas posibles para lograr este objetivo.
Por su parte, el parlamentario ucraniano agradeció el apoyo sincero de Paraguay y reconoció la importancia de contar con la solidaridad de naciones amigas que valoran las relaciones internacionales y la paz.
Expresó su deseo de recibir al diputado Latorre en la “hermosa tierra de Ucrania” y extendió una invitación para que el líder paraguayo visite su país y pueda emitir un discurso ante el congreso ucraniano.
El presidente Latorre aceptó la invitación y expresó su anhelo de conocer la tierra ucraniana, elogiando su fertilidad, riqueza y la bondad de su gente. A su vez, invitó a Steganchuk a visitar Paraguay, describiéndolo como una “tierra de amigos, fraterna y solidaria con la nación ucraniana”.
Ambos políticos coincidieron en la importancia de trabajar, conjuntamente, para establecer la paz, no solo en Ucrania, sino también en otros puntos de interés global.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
Milton
31 de mayo de 2024 at 07:53
Si realmente quieren la paz, ¿por qué no se sientan en una mesa a negociar directamente con Rusia. Se reúnen con países que no tienen nada que ver, Estados Unidos (el que pone la plata), Suiza, Francia, Inglaterra. Sin embargo el canciller ruso pide reunirse con el canciller ucraniano para dialogar y negociar la paz y no quieren. Brasil, China, Turquía, Sudáfrica e India se han ofrecido de garantes para las negociaciones: pero Ucrania no acepta. Y el que toma las decisiones es un presidente cuyo mandato expiró hace rato, y gracias a la guerra no convoca a elecciones.