Connect with us

Destacado

Titular del IPS sobre falta de insumos y medicamentos: “Nada es mágico, todo lleva su tiempo”

Autoridades del IPS se reunión con el presidente Santiago Peña. Foto: Agencia IP.

Autoridades del IPS se reunión con el presidente Santiago Peña. Foto: Agencia IP.

Ante la denuncia de la falta de insumos y medicamentos en los hospitales del país, principalmente en la previsional, este miércoles, en conferencia de prensa, el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, y otras autoridades, adelantaron que desde el Gobierno se está viendo alternativas para resolver dichos problemas. Brítez afirmó que el presidente de la República, Santiago Peña, está inmiscuido en el tema, señalando que la situación financiera del IPS y el servicio que brinda a sus asegurados es un tema prioritario de su gestión.

“Nada es mágico, todo lleva su tiempo”, expresó el doctor Jorge Brítez, presidente del ente, en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.

Asimismo, Brítez informó que fue una reunión muy productiva con el mandatario y que en la ocasión se exploraron las alternativas para financiar el pasivo que tiene en la actualidad la previsional.

“El presidente nos pidió mejorar la atención en salud. Estamos llegando a buen término, vamos a exponerles a nuestros proveedores la situación en la cual estamos y la forma en la que iremos cumpliendo con los compromisos financieros que tenemos”, subrayó.

También el gerente financiero del IPS, Américo Riquelme, habló de algunas herramientas socializadas con el jefe de Estado a los efectos de “oxigenar” a los proveedores, que pese a la delicada situación de la previsional, siguen con la provisión sostenida de insumos y medicamentos, aclaró.

Respecto a las alternativas, comentó que está analizando la posibilidad de impulsar una sesión de derechos que irían de la mano con otro tipo de herramientas financieras de más largo plazo, de modo a converger hacia un equilibrio económico en un tiempo prudencial y de ese modo, garantizar la operatividad de la previsional, sin generarles un “impasse” a los asegurados.

De acuerdo a lo expuesto por Riquelme, la deuda con proveedores oscila los 500 millones de dólares, sumado a otro pasivo de 400 millones de dólares con el sistema financiero.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!