Connect with us

Destacado

Más excusas, poco avance

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, expuso una vez más un “rosario” de excusas ante la falta de avance en la investigación del crimen del fiscal Marcelo Pecci. El ministro de Justicia, Ángel Barchini, reveló a su vez que la orden de asesinato salió de Paraguay porque “Pecci ocasionó pérdidas millonarias al narcotráfico”.

Este lunes, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, encabezó una conferencia de prensa en la que se hizo un recuento de las actuaciones del Ministerio Público paraguayo en la investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022 en Cartagena, Colombia.

El fiscal general Rolón dio la conferencia, acompañado del grupo de fiscales que tuvo intervención en el caso desde el día del crimen, incluyendo al de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, y a los agentes Alicia Sapriza, Francisco Cabrera, Alejandro Cardozo y Christian Ortiz.

De acuerdo con el titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón, representa una “dificultad real” para la investigación en Paraguay la falta de respuestas por parte de las autoridades de Colombia a las diligencias para obtener evidencias del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

“A partir del mes de octubre-noviembre, con mi presencia en Colombia para agilizar la gestión de los fiscales, los trámites allá quedaron un poco decaídos”, inició excusándose el fiscal general.

Argumentó que esta situación se dio a raíz de los cambios en la administración de la Fiscalía general colombiana.

Ninguna novedad

Se esperaba que este lunes se dieran a conocer los detalles de un informe ligado al caso de Pecci, que el propio Emiliano Rolón anunció días pasados tras una reunión “urgente” en Colombia. Pero solamente se limitó a justificar la falta de avances de la investigación en el país.

“En principio, tuvimos la autorización de la viuda (Claudia Aguilera) para que nos entregue el celular (de Marcelo Pecci). Luego –ella sabrá los motivos– el 29 de abril de este año desautorizó, diciendo que la exclusividad del análisis del celular estaba a cargo de Colombia y también de Estados Unidos”, insistió.

El fiscal Manuel Doldán, por su parte, puso a disposición de los medios 17 diligencias realizadas ante las autoridades de Colombia, entre las cuales se encuentran las que no fueron respondidas hasta el momento, acotó.

Ministro de Justicia rompió silencio

El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci está “gente involucrada al narcotráfico”.

El funcionario vinculó la muerte de Marcelo Pecci con “gente, empresarios, que han sido asesinados” en Paraguay, de los cuales no suministró mayores detalles.

“Yo creo que, obviamente, es gente que está hoy siendo observada por la Fiscalía, tanto de Colombia como la de Paraguay; es gente involucrada al narcotráfico, donde el fiscal Pecci hizo mucho daño”, agregó el ministro, en una entrevista con la radio 1020 AM, y atribuyó sus sospechas a lo que ha leído y se ha informado, sin que develara las fuentes.

Para el titular de Justicia, se trata de “gente que le pasó la factura” al fiscal por su labor.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!