Connect with us

Destacado

Fiscalía paraguaya alega depender de la justicia colombiana sobre el caso Pecci

Conferencia de prensa de la Fiscalía. Foto: @PerlaSilguero

Conferencia de prensa de la Fiscalía. Foto: @PerlaSilguero

El conferencia de prensa, la máxima autoridad de la Fiscalía paraguaya negó unas supuestas acusaciones de “inacción” en torno a la investigación sobre el crimen del ex fiscal Marcelo Pecci.

“Quiero descartar absolutamente y con mucho énfasis que la Fiscalía no haya puesto de sí todo lo que se debe. Este es un caso emblemático”, sostuvo el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.

Manifestó que el Ministerio Público depende en muchos aspectos de la gestión de la justicia de Colombia, lugar donde ocurrió el hecho punible. Señaló que existirían múltiples trabas para acceder a los detalles y poder llegar a la detención del autor intelectual. “Estamos en la nebulosa”, indicó en una parte de sus declaraciones.

“Nuestra renuencia a brindar información no se debe a una cuestión personal, sino a una cuestión de institucional y de garantías constitucionales”, agregó igualmente.

Emiliano Rolón, también ratificó que la viuda de Marcelo Pecci, la periodista Claudia Aguilera, se opuso a autorizar la entrega desde Colombia del aparato celular de su asesinado esposo.

Por su parte, el agente fiscal, Manuel Doldán, dijo que uno de los obstáculos fue un cambio de administración por parte del país donde ocurrió el crimen.

“El hecho de que haya habido un cambio de administración en la Fiscalía General de la nación colombiana, provoca necesariamente una interrupción del lapso natural de la cooperación en todos los sentidos”, puntualizó Doldán.

Asimismo, culpó a las autoridades investigativas de dicha nación, por no dar respuestas a los pedidos de la Fiscalía paraguaya.

“Hemos pedido informe de trazabilidad de dinero utilizado por los acusados, por los condenados y por lo que están incluso sometidos a procesos de principio de oportunidad y de cuentas bancarias involucradas, no tuvimos retorno de eso. Hemos pedido informes de abonados telefónicos con detalle de comunicaciones, tampoco tuvimos retorno de eso”, ratificó.

Asimismo, la fiscal Alicia Sapriza, señaló que en todo momento se mantuvieron a disposición de la justicia de Colombia.

“Apenas ocurrido este fatídico hecho, ese mismo día nos trasladamos con el Dr. Manuel Doldán hasta Colombia, y en coordinación con ellos se decidió abrir una carpeta a fin de agilizar en tiempo real y de manera mas práctica toda la información que pueda estar requiriendo Colombia desde Paraguay”, dijo por su parte Sapriza.

Por otro lado, informaron que la identidad real del mandante, Alias “El Chino”, y los movimientos de una cuenta bancaria en particular serían las claves para dar con los autores morales del magnicidio de Marcelo Pecci.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!