Connect with us

Destacado

Caso Pecci: fiscales no están preparados para investigar, asegura exministro de la Corte

Exministro de la Corte, José Altamirano. Foto: Gentileza.

Exministro de la Corte, José Altamirano. Foto: Gentileza.

Para el exministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Altamirano, la tardía o falta de avances en la investigación del caso del fiscal Marcelo Pecci tiene que ver con la notoria falta de preparación de los fiscales en nuestro país. Refiere que los fiscales paraguayos no están preparados para investigar, hay una falencia notoria, además de un proceso burocrático y lento.

Sus declaraciones, se dan tras los cuestionamientos que recibe la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la falta de avances en la investigación del asesinato del fiscal paraguayo Pecci en Colombia.

“Creo que en el caso deben tenerse en cuenta que se ha incurrido en muchas desprolijidades. No justifico, pero comprendo que nuestros fiscales están preparados en Derecho, pero poco en investigación”, dijo en entrevista para la radio 1020 AM.

Apuntó que en las universidades paraguayas el rubro de investigación es incipiente. “Creo que fiscales deben hacer cursos intensivos y reiterados de investigación porque hay una falencia notoria. Aparte todo es muy burocrático y lento”, lamentó el exministro de la Corte.

Para el exmagistrado, la tardía o falta de avances en la investigación del caso del fiscal Pecci tiene que ver con la notoria falta de preparación de los fiscales en nuestro país.

Las declaraciones surgieron en medio de las controversias relacionadas con el caso, luego de que el FGE, Emiliano Rolón Fernández, acusara a la viuda de la víctima, como la culpable de no autorizar el peritaje del teléfono celular de Pecci a las autoridades paraguayas, el cual se encuentra en manos de las autoridades colombianas desde hace dos años.

Tras estas acusaciones, la esposa del fiscal asesinado informó a través de un comunicado que en todo momento estuvo dispuesta a colaborar con la investigación.

Altamirano en otra oportunidad, abordó sobre la culpa como ciudadanos de asumir la responsabilidad de proteger a fiscales y jueces que siempre se sienten presionados.

“Siempre van a estar presionados y en ese momento la ciudadanía debe acompañar. Hay una opacidad social y a nadie le interesa de verdad participar en una posición más activa y exigente respecto a sus representantes y en quiénes se encomienda la función de administrar la justicia. La culpa debemos asumirla como ciudadanos”, concluyó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!