Política
Peña avala contratación de “nepobabies” y niega ilegalidad
Santiago Peña, presidente de la República. Foto: Gentileza.
Santiago Peña defendió la contratación de hijos de políticos en el Estado, conocidos como nepobabies, argumentando que no se infringió ninguna ley. Como solución a los problemas de nepotismo, volvió a insistir en el proyecto del servicio civil que impulsan desde el Ejecutivo. El presidente fue entrevistado ayer por Luis Bareiro en el programa “Políticamente Yncorrecto”, de Telefuturo, desde Mburuvicha Róga.
Habiendo sido un caso escandaloso, Peña igualmente asumió autoría admitiendo que fue quien autorizó la contratación de Magida Esgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, en la Embajada de Paraguay en Londres, con un salario de más de G. 20 millones sin contar con título universitario.
“Yo autoricé el ingreso de la hija de Yamil. Lastimosamente, fue afectada por el retiro de la visa y no pudo continuar sus estudios en Estados Unidos y pidió colaborar mientras estudiaba (mecatrónica) y me pareció razonable”, expresó el presidente.
Peña se basó en la ley que establece un cupo político para las contrataciones del Ministerio de Relaciones Exteriores que deben ser aprobadas por el presidente, por lo que insistió en que no se infringió ninguna norma. Reconoció que ayudó a la hija del diputado de esta manera. También sostuvo que el salario que le fue otorgado a la joven no es alto teniendo en cuenta el costo de vida en el país y el monto del salario mínimo.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi