Connect with us

Política

Trabajadores se manifestaron por mejores condiciones laborales

Centrales obreras, sindicatos, jubilados, campesinos, indígenas, articulaciones de ollas populares y estudiantes universitarios, coparon ayer distintos puntos del centro de Asunción. Marcharon por el Día del Trabajador y apuntaron contra los atropellos del Gobierno de Santiago Peña –y el cartismo– hacia estos sectores.

La Corriente Sindical Clasista (CSC) organizó ayer por la mañana una protesta frente al Panteón de los Héroes por el Día del Trabajador, donde se juntaron sindicatos de todo el país, así como movimientos campesinos como Paraguay Pyahura y la Federación Nacional Campesina (FNC).

“Levantamos nuestro grito de repudio a la política autoritaria del cartismo, que trae consecuencias graves para la crisis laboral en nuestro país”, apuntó Eduardo Ojeda, coordinador de la CSC.

Expresó que hay incumplimiento de las leyes laborales y una política cero para crear puestos de trabajo, afectando a 3 millones de trabajadores que están con bajos salarios o en la informalidad.

Según datos oficiales, el 32% de los trabajadores gana menos del salario mínimo al mes. Entre los trabajadores independientes, el 48% está empleado en la informalidad.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), congregó a cientos de trabajadores agremiados a cinco centrales obreras en la Plaza Italia, desde donde marcharon hasta la Catedral Metropolitana de Asunción.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!