Connect with us

Destacado

Indolencia tras tragedia

El gobierno de Santiago Peña se mantuvo indolente ante una nueva tragedia tras los mortales raudales y la criminal falta de infraestructura.  “Peña vive en una burbuja lejos de la realidad”, señalaron opositores.

El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió hoy al fallecimiento de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal en Luque y, según el mandatario, fue “la inclemencia del tiempo” lo que ocasionó el fallecimiento de estas personas. “Me sumo al pesar de toda la familia paraguaya”, expresó.

Dos mujeres murieron este miércoles en Luque luego de que el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por el raudal, según confirmó la Policía Nacional. Las fallecidas fueron identificadas como Nilda Luján Barrios (19) y Sara Benítez (48), madre e hija, respectivamente.

Al respecto, el presidente Santiago Peña habló sobre el caso y dijo que se “suma” al pesar de toda la familia que perdió a sus miembros y lamenta la pérdida de Barrios y Benítez, prima y tía de un suboficial ayudante que debía graduarse ayer.

“Venían emocionados esta mañana para la graduación de Brian con una enorme esperanza y la inclemencia del tiempo fue quien se llevó la vida de estas personas, y lamentamos profundamente, como lamentamos profundamente las pérdidas de paraguayos y paraguayas que día a día caen en la mano de delincuentes”, declaró el mandatario.

No respondió con altura

A criterio de la senadora opositora Esperanza Martínez, el mandatario no otorga la importancia y atención suficientes a los sucesos ocurridos.

“Peña parece que vive en una burbuja completamente separada de la realidad. Es un indolente, no le importa ni es consciente de la tragedia de muchos paraguayos y paraguayas”, expuso.

“Él es el primero que debía haberse ido a ver cómo estaban los compatriotas afectados por las lluvias de hoy, pero eligió seguir con un acto donde había familiares de personas fallecidas. Y encima su respuesta sobre la tragedia fue cínica”, sostuvo.

Luque actúa

La Junta Municipal de Luque convocó a una sesión extraordinaria de emergencia, luego de que dos personas perdieran la vida trágicamente durante la madrugada a causa de las intensas lluvias que azotaron la ciudad.

En una decisión unánime, los ediles resolvieron crear un comité de crisis que coordinará los operativos de emergencia, brindará contención a los familiares de las víctimas y procurará prevenir consecuencias fatales en próximos temporales.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!