Connect with us

Política

Esgaib dice que su hija en Londres quiere renunciar: “Lo que gana es como un salario mínimo allá”

El diputado colorado Yamil Esgaib salió al paso de las denuncias de nepotismo y habló del caso de su hija, Magida Esgaib, quien gana G. 21 millones mensuales en la Cancillería a través de un puesto en la embajada paraguaya en Londres.

“Mi hija ya no quiere saber nada, quiere renunciar la pobre, ella ko es empleada de la embajada, es una paraguaya que vive en Londres, no tiene ningún beneficio en nada”, sostuvo el diputado Esgaib, en entrevista con la 1020 AM.

“Ese salario que tiene ella, allá, es como un salario mínimo, golpea acá porque parece mucho”, agregó.

Magida, hija de Yamil Esgaib, gana G. 21 millones en la Cancillería, y en su intento de ingreso a la UNA hizo solo 12 de 100 puntos. Su otra hermana también es bachiller y está en la Itaipú Binacional.

“Akãne, estudiantes infradotados en inteligencia”, así se refería el diputado Yamil Esgaib sobre los universitarios que encabezan la manifestación por las medidas que afectarían el Arancel 0 en el marco de la Ley Hambre Cero.

Esta frase que caló en los estudiantes y retumbó tras la revelación de las notas de la hija del parlamentario Magida Esgaib que en el curso probatorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción alcanzó solo 12 puntos de los 100 del examen de ingreso.

El fracaso académico, según filtración de planillas de la Facultad de Ingeniería de la UNA, fue en la materia de Cálculo Diferencial.

Su fracaso académico y contar con el diploma de bachiller no impidió que Magida hoy gane G. 21.912.000 como funcionaria de Relaciones Exteriores representando a Paraguay ante el Reino Unido.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!