Connect with us

Política

Riera exige extradición de integrantes del EPP en Argentina: son “criminales comunes”

Vídeo expuesto sobre formación de miembros del EPP. Foto: Captura.

Vídeo expuesto sobre formación de miembros del EPP. Foto: Captura.

El ministro del Interior, Enrique Riera, y otras autoridades se reunieron esta mañana con familiares de secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En conferencia de prensa, se les brindó más informaciones sobre la detención y posterior liberación de los miembros del Clan Villalba en la Argentina, así como las pruebas de que sus miembros realizan una formación desde muy pequeños a sus miembros, impidiéndoles llevar una vida normal.

El Poder Judicial de la Argentina, dentro del marco de la cooperación que tenemos, y con un fuerte protagonismo de la ministra Patricia Bullrich, logró que Interpol ubique a las 4 personas y las detenga allanando sus viviendas e incautando importantísimas evidencias cuyo contenido vamos a conocer a corto plazo”, mencionó Riera.

Asimismo, negó una persecución política hacia sus miembros y dijo tener suficientes evidencias, fruto de las investigaciones fiscales acerca de los crímenes cometidos por sus miembros.

“Nos acabamos de enterar de que fueron liberados, tienen status de refugiados políticos”, reveló, al tiempo de señalar que: “no son perseguidos políticos, no son candidatos, no hay partido, no hay afiches. Estos son criminales comunes”, señaló Riera.

En ese contexto, dijo que no puede olvidar los daños que causó el grupo terrorista y que continuarán las investigaciones para capturar a sus miembros. Asimismo, destacó la formación de una Asociación de Víctimas del Terrorismo, conformada por familiares de quienes fueron alguna vez secuestrados por el EPP.

Las autoridades expusieron materiales relacionados con las personas detenidas en Argentina, vinculadas al Clan Villalba y el EPP, como ser audios y vídeos en donde se exponen los responsables y cómo adoctrinan a los niños desde pequeños.

En uno de los vídeos, se observó a Liliana Villalba y Osvaldo Villalba, instando a menores de edad a renunciar a su vida privada para unirse al grupo criminal.

Incluso, uno de los niños nació en el mismo campamento, pero se constató que porta documentos del vecino país y que está viviendo en la Argentina.

Liliana Villalba y Osvaldo Villalba. Foto: Captura.

Liliana Villalba y Osvaldo Villalba. Foto: Captura.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!