Connect with us

Política

Afectada por anulación de concurso de MRE lamenta privilegios a hijos de legisladores

El diputado colorado junto a su hija Magida Esgaib. Foto: Gentileza.

El diputado colorado junto a su hija Magida Esgaib. Foto: Gentileza.

Mercedes García, una abogada, que obtuvo uno de los mejores puntajes durante un concurso de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), que fue finalmente cancelada por la supuesta versión de que hubo irregularidades en el proceso, lamentó el nuevo escándalo que rodea el privilegio que tienen en la función pública los “nepobabies” que son hijos de legisladores.

Las declaraciones se dan específicamente por el caso de Magida Esgaid, hija bachiller del diputado cartista Yamil Esgaib, beneficiada con un cargo de casi G. 22 millones mensuales, en la embajada del Reino Unido, sin haber cursado la universidad.

“Las dos caras del MRE. Mientras tanto, a mí, que obtuve el tercer mejor puntaje en el Concurso de Oposición, egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), me arrebataron el lugar que me gané sin injerencia política, para facilitárselo a personas privilegiadas como Magida”, cuestionó la abogada en su cuenta de X.

El caso de la mujer no es el único que se ha evidenciado desde el inicio de este gobierno, que ha optado por arrebatar cargos a quienes realmente son capaces para cumplir con los favores políticos que benefician solo a familiares.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!