Connect with us

Destacado

Diálogo cero

El Poder Ejecutivo, luego de imponer y aprobar un polémico proyecto como “Hambre Cero” sin ningún tipo de diálogo, ahora trata de convencer al estudiantado sobre el financiamiento del Arancel Cero. Los jóvenes no dan el brazo a torcer hasta lograr una garantía, mientras siguen recibiendo insultos desde el oficialismo.

El ministro de Educación, Luis Ramírez, y el viceministro de Educación Superior y titular del Consejo Superior Universitario (Cones), Federico Mora, fueron echados del campus al son de cánticos como “a ver, a ver, quién tiene la batuta, los estudiantes, o los hijos de puta”, como también “unidad de los estudiantes y al que no le gusta que aguante, que aguante”.

Los representantes del Poder Ejecutivo se hicieron presentes en el campus para conversar con los estudiantes y buscar consenso con respecto a la Ley Hambre Cero y el financiamiento de la Ley de Arancel Cero, que cambia de fuente de financiación, además de otros programas afectados.

Con la incorporación de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, que se declararon en paro ayer, ya son 12 las unidades académicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) cuyos alumnos se plegaron a las protestas en rechazo de la ley Hambre Cero, entre otros puntos, por no garantizar el Arancel Cero.

Cientos de jóvenes mantienen tomado el campus universitario de la UNA, en San Lorenzo, donde ayer por la tarde la asamblea de estudiantes se declaró en cuarto intermedio.

El Consejo Superior Universitario (CSU) debe decidir hoy, en una sesión al mediodía, si acepta el acuerdo con el Gobierno, que se compromete a introducir cláusulas planteadas por la UNA en el decreto reglamentario de Hambre Cero con el fin de fortalecer el blindaje del Arancel Cero, pero con fuente 10.

Mas exabruptos de oficialistas

El diputado Yamil Esgaib, calificó a los estudiantes de la Universidad Nacional, de “akané” y “tavy kaká”, alegando a la supuesta poca lucidez para entender, según él, el proyecto de Hambre Cero. Los estudiantes continúan con las movilizaciones, solicitando garantías para mantener el Arancel Cero.

“La gente, especialmente los universitarios, es terca o, como se dice vulgarmente, itavy kaká”, declaró Yamil Esgaib.

“No quieren entender lo del Arancel Cero. Santiago Peña está llevando a cabo un gobierno brillante”, acotó el diputado de la Nación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!