Connect with us

Política

Peña defiende el continuismo partidario y pone de ejemplo el caso de Japón

Santiago Peña, presidente de la República. Foto: Gentileza.

Santiago Peña, presidente de la República. Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Santiago Peña, expresó este viernes a un medio de comunicación argentino que la alternancia política no implica necesariamente un progreso para los países. Afirmó que él mismo representa a un partido tradicional que pudo actualizarse y entender la demanda ciudadana.

Peña expresó que el avance de los países depende de la continuidad de los partidos y su capacidad para oxigenarse. Recordó su pasado como afiliado al Partido Liberal y destacó que el Partido Colorado supo entender “los diferentes momentos de la historia”.

“Si vos mirás, por ejemplo, en Japón, el partido liberal gobierna hace más de 80 años y uno no puede decir que Japón es un país atrasado. Yo creo que depende de la continuidad de esos partidos y si son capaces de oxigenarse”, dijo a Radio Rivadavia tras su llegada a Argentina para reunirse con su par Javier Milei.

“Yo soy presidente electo por un partido muy tradicional, como el Partido Colorado. Pero, un Partido Colorado que ha sabido entender los diferentes momentos de la historia”.

“Yo estuve afiliado al Partido Liberal, 20 años, en otro partido político. Y el Partido Colorado entendió que en esa diversidad, en esa visión, y no tanto esa mirada tan cerrada de un solo partido, estaba la posibilidad de oxigenar muchas de las ideas que el Paraguay necesitaba. Yo soy una expresión de un partido tradicional de 140 años, pero que a lo largo de estos 140 años ha sabido entender qué es lo que la ciudadanía está demandando”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!