Connect with us

Política

Justicia insiste en proyecto sobre protocolo y régimen de máxima seguridad en penitenciarías

Rodrigo Nicora. Foto: Radio 650 AM.

Rodrigo Nicora. Foto: Radio 650 AM.

El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, insiste nuevamente sobre el proyecto de ley presentado por el ministro de Justicia, Ángel Barchini de régimen cerrado especial con máxima seguridad que apunta a dar mayor cobertura jurídica a los pabellones especiales de los centros penitenciarios.

“Es necesario abordar estos temas, porque no se puede seguir haciendo lo mismo, luego del exitoso operativo que se realizó para recuperar el control en el penal de Tacumbú”, remarcó en entrevista para la radio 650 AM.

Apuntó a dar mayor cobertura jurídica a los pabellones de seguridad especial de los nuevos centros penitenciarios.

“No podemos continuar haciendo lo mismo, necesitamos abordar esto de manera integral, entendiendo el gran esfuerzo que hizo el Ejecutivo con las fuerzas policiales y militares con la intervención en la Penitenciaría de Tacumbú en combate al crimen organizado”, expresó.

Indicó que, en Emboscada, Minga Guazú y Alto Paraná, (dos y una respectivamente) se encuentran las penitenciarías que prevé habilitar el Ministerio de Justicia en las próximas semanas. “Las obras se encuentran en fase de culminación y que también están ultimando los detalles de máxima seguridad, para garantizar que no haya fugas en ninguno de los tres nuevos penales”, aseveró.

Comentó que, de manera provisoria, el área de alta seguridad de una de las nuevas penitenciarías ubicada en Emboscada está parcialmente en funcionamiento, con presos de alta peligrosidad que fueron traídos de Tacumbú durante el megaoperativo Veneratio. “Yo creo en algunas semanas estaremos ocupando el 100% los nuevos centros penitenciarios”, afirmó.

Según el propio Barchini el proyecto pretende garantizar el proceso, de modo a que tanto el ministro de Justicia, como otros altos exponentes de esta cartera, puedan implementar un sistema de máximo control, en casos de alto riesgo, pero con respaldo de una ley; no solamente con una resolución interna, como es en la actualidad, había sentenciado.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!