Connect with us

Política

Consideran que el plan oficialista es debilitar al Congreso

Fachada del Poder Legislativo. Foto: Gentileza.

Fachada del Poder Legislativo. Foto: Gentileza.

En una entrevista en Radio Ñanduti, el diputado Raúl Benítez, del Partido Encuentro Nacional (PEN), expuso su preocupación sobre la reciente destitución de Kattya González del Senado, afirmando que este evento es parte de un plan más amplio para debilitar el Congreso y concentrar el poder en el Ejecutivo. Benítez sostiene que la destitución de la exsenadora más votada es una orden directa del expresidente de la República, Horacio Cartes.

El diputado afirmó que la situación es peligrosa, advirtiendo que «quieren destruir el Congreso y concentrar el poder en el Ejecutivo. El plan está en marcha y es peligroso, tiene las mismas prácticas del stronismo”, puntualizó el legislador; sin embargo, reconoció que la oposición está trabajando en la presentación de casos ante la corte.

Benítez no considera que la destitución de Kattya González sea el tema principal, sino más bien un síntoma de una situación más amplia que amenaza la democracia.

Por otro lado, el diputado también reconoció el papel clave de los estudiantes en la defensa de la democracia. «Me parece muy buena señal que los estudiantes salieron a la calle estos dos días, los estudiantes siempre fueron bastión clave para la democracia», acotó.

Además, Benítez criticó a la propia bancada oficialista, afirmando que el presidente Santiago Peña debe darse cuenta de que está perdiendo credibilidad y que le están golpeando. «La misma bancada de gobierno, es la que le mete palo al ejecutivo. Acá se perdió toda credibilidad, Santiago Peña se debe dar cuenta que le están puenteando y golpea», enfatizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!