Connect with us

Política

Trágico desenlace: hace 19 años se hallaba el cuerpo de Cecilia Cubas

Conocida como la "casa del horror" tras encontrarse el cuerpo de Cecilia Cubas, enterrada viva. Foto:Archivo

Conocida como la "casa del horror" tras encontrarse el cuerpo de Cecilia Cubas, enterrada viva. Foto:Archivo

Era el miércoles 16 de febrero del 2005 cuando confirmaron que el cuerpo sin vida enterrado en una cámara subterránea conectada por túneles en una casa del barrio Mbocayaty de Ñemby, pertenecía a Cecilias Cubas, hija del expresidente de la República, Raúl Cubas, secuestrada en el 2004. Los datos preliminares indicaban que había fallecido un mes antes del hallazgo.

Hoy se cumplen 19 años del macabro hallazgo, los restos mostraban signos evidentes de maltrato, unos años después se pudo confirmar que la víctima fue enterrada viva. Durante la investigación se denunció inacción por parte de la Policía Nacional, que fue alertada en reiteradas ocasiones sobre movimientos raros en dicha vivienda, donde según los vecinos, residían Manuel Cristaldo Mieres, Carlos Ramón Espínola y Magna María Meza, activistas del Partido Patria Libre (PPL).

Cecilia Cubas tenía 31 años cuando fue tomada en cautiverio a pocos metros de su vivienda por un grupo armado, el 21 de setiembre del 2004. Por el rescate se llegó a pagar unos 800.000 dólares.

Por el secuestro y muerte de la joven fueron condenadas 20 personas con penas de entre 5 a 35 años de cárcel.

Recién en julio del año pasado, Óscar Luis Benítez, sindicado como uno de los líderes del grupo de secuestradores fue condenado a 24 años de prisión y 10 años bajo medidas de seguridad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!