Connect with us

Política

Nueva crisis política en puerta: oficialismo intentará violentar mandato popular

Kattya González en el Congreso. Foto: Diario El Poder.

Kattya González en el Congreso. Foto: Diario El Poder.

Una nueva crisis política se avecina en el Congreso Nacional esta semana y la crispación entre el oficialismo y la oposición aumentará drásticamente. El diputado Raúl Benítez da por hecho que este lunes se estaría presentando formalmente la solicitud de pérdida de investidura de la senadora Kattya González, en el marco de una campaña para debilitar a la oposición en el Congreso Nacional.

En contacto con El Nacional, el legislador en cuestión explicó que el libelo acusatorio ya está preparado y que sería presentado en la jornada del lunes por los senadores Dionisio Amarilla y Yamy Nal, que si bien son del Partido Liberal y Cruzada Nacional, respectivamente, están actuando en función al oficialismo y al movimiento Honor Colorado.

Además, el parlamentario reveló que -según informaciones que recibieron- este plan de destitución se gestó a partir de una reunión del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, en conjunto con diputados nacionales. El “número dos” del Ejecutivo había afirmado que se vive un momento en que el senador Hernán Rivas tendrá que abandonar su banca, como así también Kattya González.

¿Causales?

El oficialismo usaría de excusa la investigación contra José Luis Torales, expresidente del PEN y funcionario de la Contraloría comisionado al despacho de Kattya González. Actualmente, es investigado por doble cobro de salario y los cartistas acusan a la senadora de ser cómplice de un supuesto planillero.

Según explicó el congresista Benítez a esta redacción, se prevé que los cartistas pidan una sesión extraordinaria del Senado para el próximo martes y procederían a destituirla en la misma fecha.

En la Cámara de Senadores, los oficialistas necesitarían 30 votos debido a que en diciembre último el pleno aprobó un “autoblindaje”. Fue cuando cambiaron el reglamento interno por resolución y en forma inconstitucional elevaron la mayoría para destituir a un senador.

Huelga de hambre

La senadora, Kattya González, tomó la decisión de ir a huelga de hambre este sábado tras las últimas informaciones de que presuntamente la quieren sacar del Congreso de la Nación.

Kattya informó que a partir de ayer, sábado 10 de febrero (14 horas), se dio inicio a esta medida de fuerza que se desarrolla en la sede de su despacho parlamentario.

Así también, solicitó al presidente de la República, Santiago Peña, a renunciar a cualquier iniciativa de enmienda o reforma constitucional.

Finalmente, explicó que el médico que estará a cargo del seguimiento de su estado de salud será el Dr. Jorge Querey, y sus colegas que la acompañarán en esta medida de fuerza son la senadora Esperanza Martínez y el diputado Raúl Benítez.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!