Connect with us

Política

“Al parecer el primer año de los congresistas es gozar de todos los privilegios posibles”, lamenta analista

Para el analista político Hugo Duarte, lo que proyectan los legisladores con el despilfarro del dinero público afecta mucho la imagen del Poder Legislativo, incluso, sostiene que no coincide con lo que trata de proyectar el presidente de la República, Santiago Peña, que plantea por lo menos un enfoque de responsabilidad en el uso del dinero público.

Hugo Duarte, analista. Foto: Gentileza.

Hugo Duarte, analista. Foto: Gentileza.

Las declaraciones del experto se dan ante los últimos acontecimientos, primero; los casos de nepotismo, beneficiando a familiares con cargos públicos y altos salarios. Segundo; las ampliaciones en el Congreso y tercero; las compras de sillones con elevados costos y computadoras que llegan a G. 15 millones cada una.

“Al parecer el primer año es gozar de todos los privilegios posibles, recibir parte de la torta presupuestaria, ya sea para la familia o para algunos cercanos, y después verán seguro cómo hacer con la cuestión de la imagen, me da la impresión de que esa es la urgencia”, cuestionó.

Agregó que lamenta esta especie de “divorcio” que da con respecto a lo que Peña busca plantear en su gobierno y lo que proyectan los congresistas, muchas veces, lejos de la realidad social. “Al menos la intención de proyectar una imagen distinta tiene el Poder Ejecutivo, del otro lado no interesa a nadie la imagen, sencillamente caminan de la mano de (Silvio) Ovelar o (Raúl) Latorre y son funcionales a las decisiones que se toman en la comisión directiva”, analizó y criticó la soberbia con que se muestra actualmente el presidente del Congreso.

No hay oposición política

Por otra parte, Duarte habló de que hay una cuestión que no puede pasar desapercibida y es que la oposición política es simplemente funcional al oficialismo y eso se da porque también están recibiendo beneficios en este gobierno por eso no critican o no demuestran oposición.

Añadió que no tiene nada que ver con la falta de mayoría porque considera que eso no le cercena el derecho a la protesta, el derecho a mostrar un poco la otra visión de cómo se tiene que hacer las cosas, comentó.

“La denuncia no viene de la oposición política, sino que viene de los medios de prensa, en Paraguay se puede decir taxativamente y categóricamente que la oposición es la prensa y la oposición política es simplemente funcional al oficialismo”, acotó.

Opinó que se debe plantear de otra manera realizar las críticas de forma que sean más fuertes para terminar con esto o parar con los despilfarros o los beneficios que hacen los legisladores con el presupuesto, habiendo tantos sectores sociales con necesidades.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!