Connect with us

Política

Fiscal general conforma equipo para atender denuncias contra Alliana, Ovelar y Latorre

Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón-. Foto: Archivo

Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón-. Foto: Archivo

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, conformó un equipo para la investigación de denuncias por nepotismo. Los que están en la mira son el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y el vicepresidente de la República, Pedro Alliana. Las investigaciones periodísticas dan cuenta de la existencia de al menos 27 casos de presunto nepotismo solo en el Congreso Nacional.

El equipo fiscal está conformado por los agentes de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de Asunción, Diego Arzamendia, Francisco Cabrera y Jorge Arce, bajo la coordinación de la fiscal Matilde Moreno Irigoitia.

Miembros de la sociedad civil se mostraron cansados por violaciones constantes a las leyes, de parte de parlamentarios y otras autoridades que ubicaron a sus familiares en el Congreso.

Por supuestos “nombramientos irregulares”, “intercambios de favores políticos” y “nepotismo pésimamente disfrazado”, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, nueve legisladores y ocho funcionarios (parientes) fueron denunciados antes la Fiscalía General, tras la masiva contratación de familiares en la función pública, específicamente en el Congreso.

La denuncia fue por tráfico de influencias, lesión de confianza y cobro de indebido de honorarios en contra del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, de los senadores: Silvio Ovelar, Édgar López y Líder Amarilla; y de los diputados: Roya Torres, José Adorno, Benjamín Cantero, Alejo Ríos y Raúl Latorre (presidente de la Cámara Baja).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!