Destacado
Festín con el dinero público: Llegaron 100 computadoras y 45 sillones del altísimo costo para los senadores
Cada computadora cuesta alrededor de G. 15 millones cada una. Foto: Gentileza.
Como si no fuera poco los cuantiosos casos de nepotismo en la Función Pública y sobre todo en el Congreso Nacional, esta mañana se dio una prueba más del uso y abuso del poder con el dinero público con la llegada de unas 100 computadores de G. 15.000.000 cada una y 45 sillones para los legisladores que costaron G. 5.700.000 cada una. Todo esto se mientras escuelas caen a pedazos, no cuentan con internet, almuerzos escolares que no llegan al 100%, faltan insumos, infraestructuras y profesionales en los hospitales a raíz de la falta de presupuesto, de acuerdo a lo argumentan las autoridades.
El titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, justificó dichas compras indicando que, en el caso de los sillones de lujos, cumplieron con su vida útil llegando a los casi 20 años. Refirió que en todo este tiempo solo se repararon, pero que finalmente terminaban cobrando más.
En cuanto a las computadoras, el director de Informática explicó que todas estabas ya obsoletas y que significaba un peligro en la recepción de datos por la vulnerabilidad del sistema.
Los senadores estrenarán en marzo estas nuevas adquisiciones que ya están significando un alto costo presupuestario, sin contar con las refacciones que se hacen actualmente en la sede parlamentaria.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
Esteban
15 de enero de 2024 at 22:14
Se podrían comprar 5 computadoras por el precio de una.