Connect with us

Política

Piden procesar a “nepobabies” por cobro indebido de honorarios

Alejandro Ovelar, hijo del presidente del Congreso Nacional, Foto: Radio 1000

Alejandro Ovelar, hijo del presidente del Congreso Nacional, Foto: Radio 1000

La abogada Teresa Flecha habló de la ampliación de la denuncia por lesión de confianza contra los presidentes de ambas cámaras del Congreso. Explicó que, además de solicitar la inclusión del diputado Raúl Latorre en ese mismo caso penal, se agregó a la causa la investigación del tráfico de influencia.

También solicitó incluir a todos los beneficiados bajo la figura de cobro indebido de honorarios, “en síntesis, ya solicité que le metan a todos, que le procesen a todos lo que están involucrados en estas irregularidades”.

“Los cargos de confianza están enumerados en la Ley de la Función Pública en su el Art. 8, y son los de ministros, viceministros, embajadores, cónsules, directores jurídicos y gerentes de las entidades del Estado, y no este tipo de cargos. Algunos dicen cargos de confianza, otros dicen asesores y pocos están incluidos”, explicó Flecha.

Expresó que lo que hacen es utilizar esa figura para cubrir lo que realmente están haciendo, que es “un intercambio de favores políticos, de compra con el dinero público, y que le ponen un rótulo de asesor o cargo de confianza”.

Por último, criticó que contratan a sus familiares para que puedan engrosar los ingresos de su núcleo familiar, “por eso hablo de lesión de confianza, porque están despilfarrando el dinero público para enriquecerse ellos”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!