Connect with us

Política

Para Peña, no se incumplen leyes de nepotismo: “Es un problema ético y moral”

Autoridades en la misa central de Caacupé. Foto Archivo. Gentileza.

Autoridades en la misa central de Caacupé. Foto Archivo. Gentileza.

El presidente de la República, Santiago Peña dijo que no se incumplen las leyes que condenan el nepotismo y el tráfico de influencias con respecto a los cargos otorgados a parientes, pero sostiene que hay un problema “ético y moral”.

“Creo que las leyes de nepotismo y tráfico están establecidas, no hay un incumplimiento de ley, yo creo que hay más que nada (problema) ético y moral”, dijo este jueves a radio 1020 AM.

Señaló que la ética y la moral chocan muchas veces contra la aplicación de las leyes y cuando no hay leyes se quiere aplicar criterios que son subjetivos. “Capaz que lo que es moralmente correcto para vos no necesariamente sea moralmente correcto para otras personas, es por eso que yo vuelvo a insistir, reglas claras, eso es lo que la ciudadanía espera”, apuntó.

Insistió en que nosotros tenemos que entender que en democracia gobierna de alguna manera el pueblo a través de un mandato popular que ejerció en las elecciones generales.

Ante esto, Peña agregó que no puede hablar de manera personal sobre los casos, pero sí de manera institucional. “A mí no me va a gobernar una persona o yo no tomo decisiones en materia de políticas públicas, y es una gran ventana que tengo de haber trabajado en la función pública”, acotó.

Con esta nueva administración pública han salido a la luz muchas denuncias de nepotismo que involucran a hijos de altos funcionarios de gobierno, entre ellos, la hija del vicepresidente Pedro Alliana, el hijo de Silvio Ovelar y varios parientes de otros senadores y diputados que están siendo beneficiados con altos salarios.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!