El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, indicó que tienen la absoluta buena fe y voluntad de investigar los casos de nepotismo que se denunciaron en los últimos días y que vincula a diputados, senadores e incluso al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, por beneficiar a sus parientes en cargos públicos sin concursos y con jugosos salarios. Sin embargo, pidió paciencia para no caer en imprecisiones.
"La Fiscalía puede actuar y lo va a hacer. Esto ocurrió en los últimos días, es difícil recabar el cúmulo de situaciones simplemente por apresuramiento. A veces es bueno tener un poco de paciencia", apuntó Rolón Fernández.
También reconoció la inmensa actividad que tienen y con pocos fiscales, que les obliga a hacer un esfuerzo doble y organizarse. "En la medida que podemos estamos dando respuestas, inclusive a casos que ocurrieron tiempos atrás y no fueron atendidos en su momento”, enfatizó en entrevista para la radio 1020 AM.
https://twitter.com/nanduti/status/1739977381991862720?t=jg7mgn4CW-0EmMFvPwiiLw&s=19