Connect with us

Aliados

Hija de otro legislador colorado también consigue jugoso salario del Estado

Camila Lucía Figueredo Díaz, egresada de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción, e hija del diputado cartista por Paraguarí, Héctor Figueredo, es otra de las allegadas al poder que también ya logró “estar mejor”.

Con un salario de G. 15.014.162, Camila Lucía figura como funcionaria permanente de la Cámara, donde su padre ocupa una banca, según el portal de Datos Abiertos del Gobierno Nacional, así como informó el sitio 1000 Noticias de la Radio 1000 AM.

La joven es hija del diputado por Paraguarí, Héctor Figueredo, quien ingresó a la arena política de su zona luego de haber sido futbolista de los clubes Cerro Porteño y Libertad. En esa época recibió el apodo de “El Bocha”. Durante su campaña para la diputación, fue notoria la cercanía con los líderes del cartismo, en especial con el presidente Santiago Peña.

En el Congreso Nacional parece haberse acentuado un vicio que se creía superado: la contratación de parientes, amigos cercanos, amantes y punteros, todos bajo la lógica del “cupo” electoral. Esta semana, el propio presidente del Congreso, el colorado Silvio Ovelar, defendió la contratación de su hijo Alex, de solo 20 años, señalando que el haberle solventado su formación en colegios privados le da una amplia ventaja por sobre otros jóvenes que aspiran a un cargo público, pero que provienen de la formación académica mediocre que según Ovelar, se imparte especialmente en el interior del país.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!