Connect with us

Destacado

Senado levantó sesión sin decidir sobre futuro de Superintendencia de Jubilaciones

Sesión ordinaria de la Cámara Alta. Foto: Gentileza.

Sesión ordinaria de la Cámara Alta. Foto: Gentileza.

La sesión en la Cámara de Senadores finalmente fue levantada en medio del debate sobre el futuro de las jubilaciones. De esta manera, se postergó el estudio del proyecto de Ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

Este hecho desató el festejo de la ciudadanía que se encontraba en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Largo debate

Después de una hora de debate, senadores de la oposición plantearon postergar por 8 días, atendiendo que dicha iniciativa ocasionó la movilización de varias organizaciones que no están a favor ante la existencia de varias dudas al respecto, no logró obtener los 23 votos, por lo que continuó el debate.

Se trata del proyecto de Ley “Por el cual se reglamenta el rol supervisor del estado a las entidades de jubilaciones y pensiones, en cumplimiento del artículo 95 de la Constitución de la República”.

En sentido de la aprobación con modificaciones, el senador Derlis Maidana, presidente de la Comisión de Legislación, apuntó que “muchas veces se toman decisiones no tan populares, pero a la larga son lo mejor para el país, este proyecto corregido va a ser beneficioso para los jubilados”.

A su vez, su colega Derlis Osorio, presidente de la Comisión de Hacienda, propuso al pleno la aprobación con modificaciones en general y dejar a consideración de la plenaria el tratamiento en particular, postura que también generó rechazo por parte de la oposición.

En este sentido, el opositor Rafael Filizzola expresó ante sus colegas su temor con respecto a este proyecto. “Este proyecto de ley es mucho más que una supervisión, dan tantas atribuciones al consejo de superintendencia, que al final van a tener la capacidad de disponer de estos fondos”, alertó. Respecto al miedo que se tiene de que pueda el Instituto de Previsión Social (IPS) prestar dinero al Estado.

Su colega Salyn Buzarquis también coincidió en señalar su preocupación advirtiendo que “hay un problema de inequidad del sistema financiero, debemos dialogar con todos los sectores de la sociedad, aclarar las dudas, ese gesto es importante en democracia”, sentenció.

Buzarquis se sumó al pedido de su colega Orlando Penner, quien pidió postergar por 8 días el estudio a fin de analizar todas las dudas que se tienen al respecto.

La senadora Kattya González alertó también la imposición y atropello que buscan a hacer los legisladores del oficialismo al aprobar esta propuesta.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!