Connect with us

Política

Nakayama advierte que el hartazgo ciudadano “va explotar en cualquier momento”

Los senadores Kattya González (PEN) y Eduardo Nakayama (PLRA) calificaron como un bochorno el juramento de Alicia Pucheta -leal a Horacio Cartes- como nueva miembro del Consejo de la Magistratura (CM). Nakayama explicó detalles de la agresión del cartista Basilio Bachi Núñez y Kattya está convencida que el cartismo quiere sacar del Senado a todas las voces que les molesta.

Todas las cámaras apuntaron no solo al momento del juramento de Alicia Pucheta, exministra de la Corte Suprema y exvicepresidenta de la República en la era Horacio Cartes, sino que también a las acciones de dos senadores; específicamente del liberal Eduardo Nakayama y de la encuentrista Kattya González.

“Yo simplemente estaba grabando, para dejar registro de los que se prestaron a la violación (en referencia a los legisladores que dieron quorum). En ese ínterin Bachi me empujó tratando de sacarme mi aparato móvil. Mi celular se cayó, lo agarré también a él y hubo un forcejeo”, describió el opositor en contacto con la 730 AM.

Para el senador lo ocurrido es un bochorno, y es lamentable porque no se puede permitir que un parlamentario sea agredido. “Para ellos es importante consumar el hecho delictivo. Se debió levantar la sesión cuando se produjeron los incidentes”, explicó.

Agregó que hace tiempo, ellos (por los cartistas) están midiendo la temperatura de la Cámara y de la sociedad. “Esto en cualquier momento va a explotar. Si no reaccionamos van a seguir atropellando. La agresión a mi persona no significa nada, sino que es contra la Constitución Nacional. Hubo orden desde la Avenida España”, concluyó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!