Connect with us

Destacado

Según José Insfrán, acusaciones son un montaje: “No somos un clan, somos una familia de bien”

Pastor José Insfrán se encuentra prófugo de la justicia. Foto: Gentileza

Pastor José Insfrán se encuentra prófugo de la justicia. Foto: Gentileza

El presunto narcopastor, José Insfrán, prófugo de la Justicia desde hace más de un año, decidió entregarse a las autoridades, con el fin de afrontar el proceso que lo vincularía a un supuesto esquema de lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas. Insfrán aseguró que todo se trata de un montaje y que junto a su hermano “somos una familia de bien”.

El pastor se puso a disposición de la Justicia paraguaya, alegando que fue una especie de designio divino para entregarse . “Soy una persona que le sigo a Dios y hace 15 días me dijo que llegó el tiempo de presentarnos”, aseveró.

Consultado por el proceso que lo involucraría a un supuesto esquema criminal, Insfrán fue tajante, afirmando que todo se trata de una confabulación contra su figura y su familia, comparándose con “Cucho” Cabañas.

“Cuando salí en una foto con Hugo Velázquez, vino un mensajero y dijo, ‘apartate porque te vamos a destruir a vos y a tu familia, como lo hicimos con Cucho’”, sostuvo.

Por otro lado, salpicó directamente al entonces fiscal Jalil Rachid, actual ministro de la Senad. “El fiscal que allanó el campamento que ahora es el ministro de la Senad, Rachid, estuvo allá y dijo que es un show. Ni Horacio Cartes, que tiene dinero, qué va a repartir”, criticó.

“La función de la iglesia es el área social para ayudar a la gente pobre y eso no le gustaba a los políticos de mi ciudad, les molestaba. Acá no hay droga, nuestra pelea es el templo de Curuguaty que convirtieron en una discoteca, conste que no hay sentencia ni nada”, añadió.

¿Miguel Insfrán alias Tío Rico se encuentra implicado?

Francisco Luis Correa, sindicado de ser el “cerebro” del asesinato del fiscal paraguayo, acusó semanas atrás a Horacio Cartes y “Tío Rico” de estar involucrados directamente en el atentado. En el marco de esta situación, el pastor Insfrán negó categóricamente estas declaraciones, afirmando que no tiene ningún tipo de relación con Marcelo Pecci.

“Son inteligentes, es sentido común: ¿Qué tenemos en contra de Pecci?”, argumentó.

Finalmente, rechazó tener un relacionamiento con Sebastián Marset, presunto narco que sigue prófugo y se convirtió en una de las personas más buscadas en la región.

“No tengo nada que ver con Marset, mi hermano fue su abogado. En una reunión donde predicaba lo vi y lo invité a que asista”, concluyó.

Fuente: 1020 AM.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!