Connect with us

Política

Diputados colorados negocian una nueva bancada unificada

Hace apenas dos semanas el presidente electo se encargaba de sellar la unidad entre diputados colorados oficialistas y disidentes. Sin embargo, ahora ese pacto se pone en riesgo tras la nueva crisis generada por la expulsión de Soria de la ANR. Foto: Archivo.

Hace apenas dos semanas el presidente electo se encargaba de sellar la unidad entre diputados colorados oficialistas y disidentes. Sin embargo, ahora ese pacto se pone en riesgo tras la nueva crisis generada por la expulsión de Soria de la ANR. Foto: Archivo.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Carlos Arrechea (ANR), en su condición de miembro de la Bancada de Fuerza Republicana, informó que un grupo de legisladores está trabajando con la intención de unificar, en una sola, las tres bancadas de la ANR en la Cámara de Diputados.

Manifestó que un grupo de diputados hablo al respecto con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana y que aguardan al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR), quien se encuentra en visita oficial en la República de Chile.

Manifestó que, en esta oportunidad, se habló de aglutinar a las tres facciones (Fuerza Republicana, Honor Colorado e Independiente), bajo una única Bancada del Partido Colorado y, en todo caso, si corresponde, volver a subdividirla en A, B o C.

La idea, dijo, es que la bancada responda a un solo liderazgo, y que las subdivisiones sean encabezadas por los vicelíderes.

“Le estamos esperando al presidente Latorre (Raúl); creo que es muy importante la opinión de él; la idea es poder trabajar mejor en la sesión, en las bancadas; últimamente, todos estamos coincidiendo y acordando los puntos que se están tratando; es un poco buscar más practicidad para todos”, recalcó.

Por otro lado, informó que, también existe la idea, dentro de Fuerza Republicana, de cambiar el nombre actual de este movimiento político.

Indicó que hay posiciones encontradas, pero que la mayoría está con la idea de sacar ese nombre, teniendo en cuenta que los fundadores ya no están y no existe un liderazgo nacional.

“Siendo sincero, no actuamos como disidentes, sino como cooperantes con el gobierno; creo que Fuerza Republicana, una vez acabada las elecciones, fue perdiendo fuerza; el movimiento quedó un poco disperso, y hoy por hoy, no hay ningún líder que aglutine”, significó.

Aclaró, por otro lado, que pertenecer a una sola bancada no significará que todos van a pasar a ser de Honor Colorado o independientes o todos van a ser de Fuerza República.

“La intención es buscar trabajar mejor en las sesiones, en las preparatorias y en las reuniones de bancadas; hoy tenemos reuniones en las diferentes bancadas, luego tenemos que juntarnos entre todos de vuelta; la idea es la de poder sentarnos a debatir todos juntos de modo a simplificar”, exteriorizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!