Connect with us

Destacado

La CEP tilda al Gobierno de “insensible” y lo critica por “buscar beneficios personales”

Último día de la 239ᵃ Asamblea General Ordinaria de Obispos. Foto: Gentileza.

Último día de la 239ᵃ Asamblea General Ordinaria de Obispos. Foto: Gentileza.

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se pronunció este viernes sobre la situación en salud, educación y justicia social. Asimismo, criticó a las autoridades por mostrarse “insensibles” y “piensen solamente en su bienestar, autoasignándose jugosos salarios”.

“Vemos con mucha preocupación el descuido de la salud pública y la deuda del Gobierno en materia de educación –tan golpeada últimamente–, que deja a miles de niños y jóvenes fuera del sistema educativo, tanto en las instituciones católicas como en las públicas”, reza el comunicado de los obispos, al comienzo.

El pronunciamiento de los obispos del Paraguay se da tras la 239 Asamblea de la Conferencia Episcopal Paraguaya, que terminó este viernes, donde se refirieron a la situación nacional de la salud, la educación, la justicia social y otros.

El secretario de la CEP, monseñor Amancio Benítez, leyó un comunicado en el que destacó varios aspectos que hacen a la realidad nacional, que ven con preocupación los obispos del Paraguay, entre ellos, la deuda pendiente en el área sanitaria.

“Nos sorprende que los representantes de este pueblo sufriente, conociendo estas necesidades, se muestren tan insensibles y piensen solamente en su bienestar, autoasignándose jugosos salarios”, agregaron.

Otro de los aspectos que fueron abordados fue la realidad de los sectores de la sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Cabe mencionar que dicha postura tomaron este viernes, mientras que el presidente Santiago Peña se reunía en un desayuno de trabajo con postores líderes de Iglesias evangélicas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!