Connect with us

Política

Supuesta coima en Senado: Amarilla desafía a Nakayama a revelar nombres

El senador liberal Dionisio Amarilla desafió a su colega y correligionario, Eduardo Nakayama, a que demuestre con nombres su denuncia de supuesta coima a legisladores por parte del cartismo para aprobar el proyecto de ley que otorga “superpoderes financieros” al presidente Santiago Peña y generar préstamos por USD 600 millones para el pago a proveedores.

En entrevista con la radio 1020 AM, el senador liberal Dionisio Amarilla negó ser parte de los parlamentarios que supuestamente recibieron dinero para cambiar el sentido de sus votos a favor de la aprobación del polémico proyecto de ley, solicitado por el Ejecutivo.

En ese sentido, y refiriéndose a Nakayama, le pidió que demuestre “su hombría y dé nombres” de los legisladores que habrían recibido fondos, supuestamente.

Amarilla fue señalado por una periodista, y se defendió diciendo que fue uno de los que instaló la necesidad de abonar la deuda del Estado con las contratistas y farmacéuticas; y que el gobierno no necesitaba convencerlo de que esas deudas debían ser abonadas cuanto antes.

Los liberales Celeste Amarilla y Eduardo Nakayama denunciaron el supuesto negociado en el que corren montos entre USD 5.000 y hasta 10.000, por parte del oficialismo a algunos opositores con quienes están aliados.

Esto salta en medio de la propuesta del Ejecutivo de aumento salarial dirigido a las autoridades con altos cargos, entre ellos parlamentarios, que genera un fuerte rechazo.

“Me parece insensato, innecesario, grotesco, una falta de respeto al pueblo. 5 millones de guaraníes, dos salarios mínimos para cada parlamentario, cuando hay gente que gana menos que el salario mínimo”, despotricó Celeste. “El tema de disminuir la corrupción, otra bofetada al pueblo, pero como si fuéramos todos bobos”, dijo.

“¿Por G. 5 millones van a dejar de meter mano en la plata del Estado?, ¿van a dejar de vender leyes? Se paga 5 mil dólares por un voto, pero por favor”, retrucó Amarilla.

“Hay gente que vende sus votos acá. Sí, ya hubo acá también un caso en el Senado”, refirió, pero no quiso entrar en detalles, solo que fue un proyecto “complicadito”.

Nakayama, por su parte, fue más específico y dijo que la supuesta coima se dio en el tratamiento del polémico proyecto del Ejecutivo de los USD 600 millones, para cubrir la deuda con las vialeras y las farmacéuticas.

Refirió que la oferta habría sido de USD 10.000, e incluso recordó que EE. UU., en su informe para la declaración de significativamente corrupto al expresidente Horacio Cartes, ya había hecho referencia a los casos de soborno.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!