Connect with us

Destacado

Políticos dejan de lado temas urgentes para el país desviando la atención hacia chismes “de pasillo”

Congreso Nacional. Foto: Gentileza.

Congreso Nacional. Foto: Gentileza.

Comentarios de pasillos del Congreso Nacional desvían la atención de lo que realmente debe ser la gestión parlamentaria y municipal.

Esto muestra una realidad, la triste degradación de la política. El Poder Legislativo no profundiza temas que atañen a la realidad del país, las urgencias sociales, políticas y económicas, entran en cuestiones personales y privadas.

Recordemos que el polémico caso de Hernán Rivas, por su supuesto título falso de abogado, siendo integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM) no se resuelve, aún queda por definirse si continuará o no dentro del JEM; en el caso de la Municipalidad de Asunción, este miércoles se debía tratar la aprobación o rechazo de un nuevo monumento de 4 metros de altura de la Masonería en la Rotonda de la Costanera. Entre otros tantos temas urgentes que están en pleno tratamiento tanto el Congreso Nacional como en la Junta Municipal y la Intendencia.

Por otro lado, ayer martes, el Poder Ejecutivo presentó ante la Comisión Bicameral de Presupuesto (CBP) del Congreso Nacional, una adenda para solicitar un aumento salarial para los 45 senadores y 80 diputados nacionales. Esto generó revuelo en atención al intento de beneficiar con más dinero de los contribuyentes a legisladores, en contraste con la delicada situación económica de la ciudadanía en general.

Degradación política

La situación surgió luego de las declaraciones del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, que dijo públicamente que la senadora Celeste Amarilla “está celosa” porque “fue mi mujer en su momento”.

Al parecer, el enojo de Rodríguez surgió luego de que Amarilla difundiera un comentario que involucra personalmente a dos legisladores del mismo partido y que son de la Cámara Alta.

Tras este escenario, el jefe comunal siguió insistiendo con sus afirmaciones, primeramente en redes; luego ya en entrevistas radiales, enfocando toda la energía y labor política en problemas personales y sacando a la luz otros temas más.

Ante esto, Amarilla también respondió en un medio radial y consideró que estos “chismes” que se crearon el domingo son “una cortina de humo” para lo que verdaderamente deben poner enfoque.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!