Connect with us

Destacado

Reclusos de Tacumbú chantajean al Gobierno

Afuera de la cárcel de Tacumbú. Foto: Captura de pantalla.

Afuera de la cárcel de Tacumbú. Foto: Captura de pantalla.

El director de la cárcel de Tacumbú, Luis Esquivel, dio a conocer los condicionamientos del Clan Rotela para liberar a los rehenes. Afirman que de no cumplirse con las exigencias, la situación podría complicarse.

Como primer punto, exigen garantías por escrito de que no existirá represalias contra ellos. Segunda petición: volver a habilitar la cárcel para el ingreso de más reclusos, y por último, que no se permita el ingreso de las fuerzas de seguridad.

Esquivel reiteró el pedido de los delincuentes, conversar con el viceministro Nicora y mencionó que todos los rehenes se encuentran en buen estado descartando algún herido.

Actualmente, el Clan Rotela tiene de rehén a 22 funcionarios penitenciarios y unas 30 mujeres que se encuentran en la privada. “Dentro del penal, en el área de las privadas están (las mujeres), no se quieren retirar. Quieren estar para garantizar la seguridad de los internos, para que no se entre”, expresó Esquivel.

La crisis penitenciaria se inició ayer después de que los reos dieran a conocer el video del exagente policial Oliver Lezcano, confirmando que sigue con vida. Con esto descartaban las declaraciones del ministro de Justicia, Ángel Barchini, quien dijo que manejaba la información de que, supuestamente, Lezcano habría sido secuestrado y descuartizado por parte del Clan Rotela. Este hecho molestó a los criminales por lo que exigen la presencia del ministro.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!