Connect with us

Política

Agendas de ambas cámaras colisionan sesionando el mismo día, reconoce Ovelar

Silvio Ovelar. Foto: Gentileza.

Silvio Ovelar. Foto: Gentileza.

El presidente del Congreso Nacional, el senador oficialista Silvio “Beto” Ovelar, expresó que está analizando proponer que las sesiones ordinarias del Senado vuelvan a realizarse los jueves por la mañana y no más los miércoles, generalmente en horario de la siesta.

Ovelar afirmó que con esta nueva modalidad se colisiona con la agenda de la Cámara de Diputados que sesiona el mismo día pero solo algunas horas antes, según reveló la radioemisora 970 AM.

El reciente cambio en el horario de las sesiones en la Cámara de Senadores ha desencadenado una serie de controversias y ha desatado preocupaciones sobre la posible censura y la pérdida de la diversidad de voces en el Senado. Esto ocurrió en medio de una discusión en curso sobre la eficacia y la representatividad de la cámara.

El cambio reglamentario implicó que las sesiones ordinarias que se realizaban los días jueves a las 9:00, pasaron a desarrollarse los días miércoles a las 13:00. Esta modificación ha causado preocupación entre los opositores, quienes señalan que, con el cambio de día y horario, los senadores trabajarán solo dos días a la semana a pesar del salario de G. 32 millones que perciben mensualmente.

Además de las preocupaciones sobre la reducción del tiempo de trabajo, la senadora Esperanza Martínez (FG) denunció que el acortamiento del tiempo de debate para los legisladores constituye un intento de censura. Según Martínez, acallar las voces de los representantes es el primer paso hacia la instauración de una dictadura.

Por otro lado, el presidente del Senado, Silvio Ovelar (ANR, HC), defendió en aquel momento la reducción del tiempo de debate y negó cualquier intento de silenciar las críticas de la oposición.

No obstante, ahora, la experiencia registrada durante estas últimas semanas reveló que se superponen a veces las sesiones de ambas cámaras del Congreso, incluso algunas funcionando en paralelo y tratando temas similares y fundamentales para la ciudadanía, complicando así el seguimiento transparente y completo de los diferentes asuntos de las respectivas órdenes del día.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!