Política
Remueven a Arregui del Directorio del BNF
Carlos Arregui. Foto: Gentileza
Por medio del decreto Nº 111 de la Presidencia de la República, Santiago Peña removió del cargo de miembro titular del Directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF) a Carlos Arregui, quien tenía mandato hasta el 2027. En su reemplazo, se nombró al señor Hugo Mariano Díaz Vera.
A través del decreto Nº 111, la Presidencia de la República del Paraguay nombra al señor Hugo Mariano Díaz Vera como miembro titular del directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF). El nombramiento se da en reemplazo del señor Carlos Adolfo Arregui Romero, quien ocupaba dicho cargo y quien tenía fenecimiento de mandato recién en el 2027.
De acuerdo a la resolución, Hugo Díaz ocupará el cargo por el periodo 2022-2027, según lo establecido en el artículo 17 de la ley Nº 5800/2017.
Lo que dice la carta orgánica del BNF
La ley 5800 de reforma de la Carta Orgánica del Banco Nacional de Fomento, dice en su artículo 17 de la duración en el cargo: “Los miembros del directorio serán nombrados a razón de uno cada año por un periodo de cinco años, a fin de garantizar la renovación periódica y parcial del Directorio”.
“Podrán ser reelectos mediante una nueva designación del Poder Ejecutivo. El presidente será nombrado por el periodo constitucional y coincidiendo con el mismo. El Presidente y los miembros del Directorio no podrán ser destituidos del cargo antes de la finalización del plazo de mandato, salvo por las causales previstas en esta ley”, continúa la Ley 5800.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana