Connect with us

Destacado

Cardenal Martínez pide a Peña luchar contra la corrupción y el tráfico de influencias

La misa Te Deum contó con la participación del presidente Santiago Peña, la primera dama Leticia Ocampos, el vicepresidente Pedro Alliana y su esposa Fabina Souto. Foto: Gentileza.

La misa Te Deum contó con la participación del presidente Santiago Peña, la primera dama Leticia Ocampos, el vicepresidente Pedro Alliana y su esposa Fabina Souto. Foto: Gentileza.

El cardenal Adalberto Martínez manifestó durante el solemne tedeum, celebrado por la asunción del presidente Santiago Peña, la necesidad de promover un desarrollo que busque el bien común, el desarrollo sostenible y la prosperidad del país para las nuevas autoridades de Gobierno. Pidió además acciones contra la corrupción que tanto impide el bienestar del pueblo.

“Para la construcción de la paz se necesita la sabiduría de Dios y su Santo Espíritu, que se demuestra con una conducta sencilla, directa y capaz de luchar contra el desorden y toda maldad. Nuestra patria necesita superar todo tipo de rivalidad y discordia para construir el Paraguay que soñamos y necesitamos urgente”, expresó.

A criterio de la autoridad religiosa, nuestros nuevos gobernantes tienen la especial responsabilidad de superar esos desafíos, propiciar el diálogo social y lograr consensos, superar la soberbia y las arrogancias que tanto dañan la condición esencial de la convivencia democrática. “Invocamos al Espíritu Santo para que le dé el don de la sabiduría al nuevo presidente Santiago Peña y también de la tolerancia para trabajar con la paz”, reiteró.

Lucha contra los flagelos

En otra parte de su discurso, Martínez recordó a los ciudadanos paraguayos que viven en la pobreza que batallan diariamente para obtener el sustento diario, para pagar sus gastos de salud y otros egresos. Recalcó que muchos de estos renuncian a su libertad a cambio de dinero electoralista, porque no tuvieron la educación que les permite ser libres.

“Que los políticos deben respetar el mandato constitucional y no ser indiferentes a la realidad de los paraguayos, debe conmoverles el sufrimiento de sus semejantes. La gestión del bien común no es solo un enunciado, sino un deber y compromiso ineludible del orden moral, político y social, por eso todos deben prestar su colaboración personal”, afirmó.

En ese sentido, remarcó que lo opuesto al bien común resulta el flagelo de la corrupción y solicitó a Peña luchar duramente contra esto. “Lo que nos compele como sociedad es luchar contra el nepotismo, el cohecho, la colusión, el fraude, tráfico de influencias, ocultamiento de información pública, deforestación y contaminación”, señaló.

Celebración

La misar tedeum contó con la participación del presidente Santiago Peña, la primera dama Leticia Ocampos, el vicepresidente Pedro Alliana y su esposa Fabiana Souto, acompañados de miembros del nuevo gabinete del Ejecutivo y los invitados especiales de la asunción al mando.

El evento religioso contó con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional, con 20 músicos, y el coro de la Escuela Cantorum para los cantos sacros del inicio de la ceremonia.

La misa contó con la lectura de la cita bíblica Santiago 3, 13:18 y luego de las palabras del cardenal a las nuevas autoridades, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura interpretó la canción “Despertar”, de Maneco Galeano.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!