Connect with us

Política

El presidente del Congreso justifica su situación financiera y asegura que no oculta nada

Silvio Beto Ovelar presidente del Senado. Foto: Gentileza.

Silvio Beto Ovelar presidente del Senado. Foto: Gentileza.

El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, habló de su situación financiera y patrimonial. Afirmó que entregó su declaración jurada de manera voluntaria y que sus ingresos provienen de la venta de madera reforestada y de su dieta parlamentaria, e indicó que su deuda total asciende a G. 80 millones.

“El hombre público no tiene por qué ocultar absolutamente nada”, resaltó mostrándose a favor de que los candidatos a cargos públicos hagan pública su situación patrimonial y financiera.

También manifestó que unificó sus deudas en una sola cuenta con el Banco Basa, con garantía hipotecaria de su campo de 440 hectáreas. “En el sistema financiero nadie te da plata sin que des garantías”, dijo el legislador.

Durante la entrevista con la Radio Monumental 1080 AM, detalló que sus ingresos mensuales superan los 150 millones de guaraníes, producto de la venta de madera triturada de eucalipto, actividad a la que se dedica desde hace tiempo, y de su dieta como legislador.

En su declaración no se incluye el salario de su esposa, con quien hizo una separación de bienes por precaución, aclaró.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!