Connect with us

Política

Mauri Espínola: exabrupto de Harms “generó una mini crisis”

Walter Harms y Mauricio Espínola.

Walter Harms y Mauricio Espínola.

El diputado electo y actual secretario privado del presidente Mario Abdo, Mauricio Espínola afirmó que las expresiones de su correligionario Walter Harms sobre la expulsión de Gerardo Soria generó una mini crisis. Esto podría poner en jaque las negocaciones para la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

“Hoy se generó una minicrisis por el exabrupto del colega Walter Harms”, mencionó Espínola a la 780 AM. Espínola aclaró que no por haber llegado a un acuerdo dentro de la ANR, serán genuflexos dentro de las filas de su movimiento.

Harms justificó la expulsión de Soria y deseó la misma suerte para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En cuanto a la expulsión de Soria, Espínola dijo que fue una decisión arbitraria y sin fundamento. Afirmó que se trata de una persecusión y que una opinión personal no puede ser tenido en cuenta para una expulsión.

“Desconcierta la actitud que han tenido ciertos correligionarios (…)”Se trata de una persecución política por pensar diferente. No se trata de dar importancia a Gerardo Soria o a otro actor. Esto es más profundo. Es una persecución a alguien que piensa diferente a través del Tribunal de Conducta. Mañana voy a tener que tener cuidado con lo que digo para que no me expulsen de mi propio partido”, mencionó.

Por su parte, Harms respondió nuevamente a la posición de Mauricio Espínola y dijo sentirse muy importante ya que a raíz de sus manifestaciones las negociaciones de la Mesa Directiva en la Cámara Baja estarían en jaque. Se ratificó nuevamente en que la decisión del Tribunal de Conducta de la ANR fue la indicada.

“Tan importante es lo que yo opine. Decile a Mauricio (Espínola) que me hace sentir demasiado importante si es que una opinión mía puede hacer caer una estructura de un partido que hizo mucho esfuerzo para tener una mayoría propia”, afirmó Harms.

“Yo no estoy negociando nada. Yo soy apenas un afiliado al partido que, hablando mal y pronto, quería darle una patada al Soria este cuando hablaba como hablaba, cuando todos los colorados estábamos poniendo todo nuestro empeño para que el partido pueda ganar las elecciones. (…) Gerardo Soria buscó su expulsión del partido con sus dichos y con sus actos. Por favor quieran contaminar cualquier negociación con lo que yo opine de otra persona”, acotó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!