Connect with us

Política

Julio Mazzoleni declaró en juicio sobre presunto contrabando durante la pandemia

Julio Mazzoleni declara como testigo. Foto: Captura.

Julio Mazzoleni declara como testigo. Foto: Captura.

Esta mañana, el exministro de Salud, Julio Mazzoleni, prestó declaración testifical ante el Tribunal de Sentencia. Se trata de una causa de presunto contrabando durante la época de pandemia.

Es en la causa de Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, así como otros acusados, están siendo investigados por la Justicia, en un supuesto contrabando de 50 camas hospitalarias.

El Tribunal de Sentencia está presidido por la jueza Elsa García e integrado por Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza.

El caso

La Fiscalía acusa a Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, porque la firma Insumos Médicos SA (Imedic). El agente fiscal Jorge Arce sostuvo en sus alegatos iniciales, en el juicio oral iniciado en el mes de mayo, que ambos encabezaron una estructura delictiva para el ingreso, sin autorización, de mercaderías al país durante la pandemia del Covid-19. Es en el marco de la causa abierta por contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

El representante del Ministerio Público remarcó que los Ferreira, para perpetrar los ilícitos, se valieron de documentaciones no auténticas e irregulares para luego comercializar los productos dentro del territorio nacional. En esta causa, los acusados habrían ingresado al país 50 camas hospitalarias eléctricas, al margen de la ley, durante la pandemia.

Para la Fiscalía, está claro que estas camas no se podían importar ni comercializar por tratarse de dispositivos médicos que requieren del correspondiente registro sanitario de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).

“Los acusados Justo y Patricia Ferreira, a través de sus empresas, encabezaron y conformaron una estructura delictiva para el ingreso sin autorización de estas mercaderías valiéndose de documentaciones no auténticas y también irregulares para poder comercializar dentro del territorio nacional”, alegó Arce.

Agregó que, para el Ministerio Público, el despachante Carlos Gamarra (coprocesado), a través de sus intervenciones dentro del trámite aduanero, ha prestado servicios para esta estructura permitiendo finalmente la concreción del ilícito. El Tribunal de Sentencia está presidido por la jueza Elsa García e integrado por los magistrados Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!