Connect with us

Política

Abdo y Velázquez reúnen a su debilitado movimiento Fuerza Republicana

Ayer se realizó un encuentro en Mburuvicha Róga por motivo del cumpleaños del diputado electo y exgobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón (Fuerza Republicana), donde fueron anfitriones el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo “Toro” Velázquez. Estuvieron 17 diputados electos y se notaron llamativas ausencias, lo que demuestra el debilitamiento de este sector.

El encuentro permitió tener un pantallazo de cómo se va decantando el equipo de Fuerza Republicana en Diputados, que tras las elecciones ya sufrió varias fugas. Algunas ya fueron confirmadas por los propios protagonistas, como es el caso de Carmen Giménez de Ovando, que se pasó al cartismo, y de Jazmín Narváez, que se declara independiente.

Entre los ausentes destaca por ejemplo el caso del diputado electo y exgobernador de Alto Paraguay, José Domingo “Mino” Adorno, que en contrapartida participó hace unas semanas del encuentro de los electos por Honor Colorado realizado en la vivienda del senador imputado Erico Galeano.

El acercamiento de “Mino” al cartismo se da justo cuando se le acumulan denuncias por presunta malversación de fondos cuando era gobernador, así como contra su hermano, el intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, que incluso ya tiene proceso penal abierto en su contra.

Tampoco se apreció en el encuentro al diputado Teodoro Saiz, que es parte del equipo del diputado y gobernador electo por San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, que justamente el lunes se reunió personalmente con Horacio Cartes, líder de Honor Colorado.

Finalmente, otro de los ausentes fue el diputado de Amambay, Eulalio “Lalo” Gomes, de quien hace tiempo se especula sobre su retiro de Fuerza Republicana, aunque aún no fue confirmado por él.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!