Política
Alba Ale, esposa de militar procesado por soborno, se presentó ante la Fiscalía
Alba Lidia Ale y el coronel Luis Belotto. Foto: Captura de pantalla.
Alba Lidia Ale de Belotto se presentó ante la Unidad Especializada contra Delitos Económicos, situada sobre las calles Víctor Haedo y 15 de Agosto de Asunción, informaron desde el Ministerio Público.
La esposa del coronel de las Fuerzas Armadas, Luis María Belotto, se puso a disposición de la Fiscalía, y está imputada por soborno agravado, en carácter de coautora. Esta habría logrado introducir a la guardia de la cárcel de Viñas Cué un paquete de yerba, dentro del cual había un celular que debía llegar al supuesto narco Miguel Ángel Insfrán, preso ahí por A Ultranza Py.
Ale de Belotto se presentó, acompañada de sus abogados, ante el fiscal Francisco Cabrera en la sede de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA). La esposa del coronel Luis Belotto Quiñónez y contaba con orden de detención.
Por recomendación de sus representantes legales, Alba Ale se abstuvo a brindar declaraciones en su audiencia indagatoria ante el agente del Ministerio Público.
El juez penal de garantías especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, por su parte, admitió la imputación fiscal contra la mujer y fijó para el próximo 14 de junio su audiencia de imposición de medidas. El sábado último el magistrado dictó la medida cautelar de prisión preventiva para su marido, el coronel Luis Belotto, medida que actualmente cumple en el Comando del Ejército.
Tanto Luis Belotto como su esposa Alba Ale fueron imputados por el hecho de soborno agravado, en calidad de autor y coautora, por los fiscales Osmar Legal y Francisco Cabrera, pues habrían planificado y actuado en connivencia para introducir un teléfono celular a la Prisión Militar de Viñas Cué, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva el supuesto capo narco Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, por el caso A Ultranza.
Si bien la norma establece que los militares y agentes de la Senad debe cumplir la medida cautelar de carácter personal en la cárcel de Viñas Cué, esta vez se hizo la excepción porque Belotto y Tío Rico, precisamente con quien intentó colaborar, iban a coincidir en el mismo espacio de encierro.
Por eso se optó por otro establecimiento para la privación de libertad del coronel.
El coronel de las Fuerzas Militares, Luis Belotto, fue imputado por los fiscales Osmar Legal y Francisco Cabrera por el hecho de soborno agravado, pues en el ejercicio de sus funciones como militar activo, intentó ingresar una encomienda, conteniendo un celular, a través de un funcionario, a la Prisión Militar de Viñas Cué para hacerla llegar a Miguel Ángel Insfrán, preso ahí.
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Deportes
Cerro Porteño: Carlos Jara Saguier no seguirá en 2025
-
Economía
Upay la nueva procesadora de ueno bank ya es una realidad
-
Destacado
Escándalo en IPS: nómina de abogados contratados infla costo institucional
-
Opinión
El paradigma del buen vivir
-
Nacionales
Fallece el comisario Paredes Palma, vinculado al #31M
-
Nacionales
Hallan cuerpos en el Paraná: serían del padre y sus tres hijas desaparecidas
-
Nacionales
El bosque que perdió San Vicente: “Una desgracia para el barrio y para los asuncenos es esto”