Connect with us

Destacado

Después de más de un año, Fiscalía imputó al diputado colorado Erico Galeano

Erico Galeano. Foto: Gentileza.

Erico Galeano. Foto: Gentileza.

Un importante avance en el combate contra el crimen organizado y al narcotráfico radicado en la política se dio ayer con la tan exigida imputación por parte del Ministerio Público en contra del diputado y senador electo por el cartismo, Erico Galeano, por los hechos de asociación criminal y lavado de dinero producto del comercio ilegal de estupefacientes. Al mismo tiempo de revelarse la imputación, en la residencia de Galeano se reunían el presidente electo Santiago Peña, Horacio Cartes y la plana mayor del movimiento Honor Colorado, emitiendo un contundente mensaje de apoyo y fuerza a otro más de sus miembros sospechados de formar parte del crimen organizado.

Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak formularon la imputación contra el diputado colorado cartista Erico Galeano por presunto lavado de dinero y asociación criminal. Además, solicitaron el desafuero del legislador y su prisión preventiva.

Los agentes del Ministerio Público también piden como medida cautelar la inhibición de enajenar y gravar bienes. Asimismo, se solicita el bloqueo de todas las cuentas del parlamentario.

Además, se pide el secuestro de una aeronave marca Beech, la cual habría sido utilizada como medio de transporte por integrantes de una supuesta banda criminal dedicada al tráfico de drogas.

La Fiscalía remitió a la Unidad de Delitos Económicos indicios de que el diputado colorado Galeano estaría vinculado al caso A Ultranza, por posibles conexiones con lavado de dinero.

Lavando dinero de “Tío Rico”

Esto se dio luego de que durante uno de los allanamientos de este operativo, realizado en la ciudad de Altos, se encontrara una boleta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a nombre del diputado colorado.

Tras las primeras verificaciones, se constató que la propiedad llegó a pertenecer al parlamentario y este no la incluyó dentro de su Declaración Jurada de Bienes a la hora de asumir como legislador.

Según las investigaciones, esta propiedad sirvió para una simulación de compraventa, sin dejar constancia de que el verdadero propietario sería Miguel Insfrán, quien este viernes llegó extraditado del Brasil. El mismo es considerado como el líder de una banda de tráfico internacional de cocaína.

La propiedad la había adquirido por unos USD 200.000 el diputado colorado, y meses después se concretó una operación de venta por USD 1.000.000. La Fiscalía sospecha que el dinero utilizado para la operación provenía del crimen organizado.

Reunión con hedor a narcopolítica

Las autoridades actuales y las recientemente electas que forman parte del movimiento Honor Colorado se reunieron el viernes en la vivienda del diputado Erico Galeano, quien fue imputado por el Ministerio Público por sus supuestos vínculos con el crimen organizado.

El referente del cartismo, diputado y senador electo Basilio Núñez, publicó en sus redes sociales una fotografía tomada durante la reunión celebrada en la vivienda de Erico Galeano, quien tendría vínculos con el crimen organizado.

Entre los presentes figuran el presidente de la República electo, Santiago Peña, su vicepresidente, Pedro Alliana, y el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.

Asimismo, participaron senadores, diputados y gobernadores que forma parte del movimiento Honor Colorado. La reunión de los cartistas fue promocionada como una “demostración de fuerza” del movimiento liderado por Horacio Cartes.

Según lo había confirmado el senador Derlis Maidana, la reunión se celebra en la vivienda de Erico Galeano y el objetivo principal es el de “bajar algunas líneas” para dar gobernabilidad al presidente electo, Santiago Peña.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!