Política
Presentarán esta tarde las vulnerabilidades de la máquina de votación
Máquinas de votación. Foto: Gentileza.
La excandidata del Frente Guasu Ñemonguetá, Mercedes Canese, anunció que a las 16:00 de este lunes, 9 de mayo, presentarán de manera física una nota con las vulnerabilidades detalladas de las máquinas de votación electrónica y con eso estaría justificado la apertura del sobre N°4, pedido que moviliza actualmente a una multitud de adherentes de Cruzada Nacional y ahora la Concertación Nacional.
Canese, aseguró en radio Ñandutí 1020 AM, de que ya existen evidencias contundentes de que las máquinas de votación y todo el sistema informático es “vulnerable”.
Esta tarde, estarán convocando a conferencia de prensa donde acompañados de profesionales informáticos se darán a conocer las falencias y vulnerabilidades de las máquinas que se utilizaron para las votaciones el pasado 30 de abril.
Indicó también que no existe “ninguna legislación que no permite abrir ningún sobre”, relatando que el derecho a votar también es un derecho humano y en caso de no permitir la apertura del sobre 4, estarían cometiendo una infracción a los derechos humanos.
“En la legislación predomina el respeto a la elección de los votantes y eso no es posible si debemos depender de un acta que haya sido realizada por una máquina, no se puede alegar que el derecho administrativo esté por encima de los derechos humanos”, apuntó.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
Oscar Irún
8 de mayo de 2023 at 15:21
Entiendo que tanto o el sistema informático como las maquinas de votación ya fueron auditados antes de las elecciones y que se sepa no hubo objeción alguna de los candidatos participantes.