Connect with us

Destacado

Experto dice que son muy inciertos los resultados de las elecciones presidenciales de Paraguay

El analista brasileño, Caio Manhanelli. Foto: Gentileza.

El analista brasileño, Caio Manhanelli. Foto: Gentileza.

Para el consultor político Caio Manhanelli, Paraguay está pasando por uno de los procesos electorales más interesantes de los últimos años por ser uno en donde todavía no está definido quién ganará la presidencia de la República para los siguientes cinco años de Gobierno. El experto aseguró que a pesar de que exista un favoritismo hacia el candidato del Partido Colorado, Santiago Peña, aún el aspirante de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, cuenta con chances de ganar.

Manhanelli conversó con el diario El Nacional en una entrevista exclusiva en donde analizó el proceso electoral de nuestro país a una semana de realizarse.

“Este es uno de los procesos más interesantes que Paraguay está pasando en los últimos años por ser un proceso donde no hay una definición adelantada de los resultados, cosa que pasó en otros años que ya sabíamos quién ganaría. Pero en el caso de este año se pusieron muy parejas las elecciones entonces aún es muy incierto quién podrá ganar el día 30”, opinó.

Dijo también que se ve que los principales candidatos están con un comportamiento muy resbaloso y muy turbio que sería muy poco efectivo para una campaña electoral. “Deberían de estar más preocupados en proponer y en convencer a la gente que todavía no está decidida a votar que son las personas que van a traer las mejores propuestas para Paraguay, pero al revés de eso están preocupados en atacar a sus contrincantes o crear artificios donde se posicionen otras figuras que no importan en verdad a la gente en general”, expresó.

Asimismo, manifestó que mucho menos se puede hablar de que se dé un revés en el proceso electoral este próximo domingo 30 de abril porque aún es incierto qué resultados se arrojarían, a pesar de que se tenga un favorito.

“Este favorito es del Partido Colorado, Santi Peña, pero, como dije, no está cerrada el cuadro, Efraín y su Concertación tiene chances de llegar, entonces no es una cuestión de último momento, es una cuestión de este momento que estamos viviendo y depende mucho de cómo van a portarse en esta última semana”, apuntó.

El favorito

Por último, Manhanelli manifestó que existe un favorito que es el Partido Colorado, pero se da por un factor importante estructural y que es que la mitad de la población electoral del país es de afiliación a la Asociación Nacional Republicana (ANR); aunque mencionó que las fallas que podrían existir dentro de la campaña colorada estaría afectando los resultados y eso le estaría beneficiando a la oposición.

“Eso es importante tener en cuenta y eso le da al Partido Colorado el favoritismo como siempre, pero esto no quiere decir que tiene la elección garantizada, pues Efraín todavía tiene chances, no se ve cerrado el cuadro principalmente por fallas más que por aciertos de la campaña colorada. Efraín todavía tiene chances de alcanzar la presidencia de la República”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!