Política
Votar sí o sí: TSJE multará a ciudadanos que no van a las urnas
Imagen de referencia. Foto: TSJE
Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) señalaron que se aplicarán multas a quienes no ejerzan su derecho de votar en las próximas elecciones generales, previstas para el 30 de abril. Luis Alberto Mauro, asesor de la mencionada institución, detalló que el monto de la multa es de G. 98.000.
“Tenemos un reglamento que se va a establecer en estas elecciones, la última ley nos autorizó y estamos viendo con el Ministerio de Hacienda para ver la forma de efectivizar la multa”, explicó a la 1020 AM. No obstante, aclaró que hay ciertas situaciones por las que el votante será exceptuado del pago de la multa.
“Hay casos en que las personas no votan porque tienen compromisos como viajes al exterior por algún curso o seminario, si ese es el caso, basta con presentar una constancia de que participó”, detalló Luis Alberto Mauro.
Por otro lado, explicó que si por cuestiones laborales, el votante se trasladó a más de 50 kilómetros de su lugar de residencia, tampoco se aplicará la multa, por lo que el votante está eximido de sufragar. Los recursos que se recauden a partir de la aplicación de las multas, se destinan al fondo de capacitaciones de la Justicia Electoral, manifestó.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20
ciudadano cansado
13 de abril de 2023 at 13:35
Faciliten el acceso a los locales de voto.
¿Qué hacen quienes no tienen como salir de sus compañías?
Dejen de ser ridículos, se hacen cómplices de un sistema que promociona el arreamiento ante la obligación del ciudadano sin la garantía del ejercicio del voto por parte del ciudadano, porque sí: la posibilidad de acceder al local es un tipo de garantía INEXISTENTE en las condiciones actuales.
Son una calcomanía ridícula que penaliza y no se asume en el contexto social en el cual existe.
Vayan a cag*