Connect with us

Política

Junta capitalina aprueba suprimir polémica bicisenda sobre Palma

Comerciantes de Palma. Foto: Archivo.

Comerciantes de Palma. Foto: Archivo.

La Junta Municipal de Asunción aprobó una resolución mediante la cual se solicita al Ejecutivo Municipal la eliminación de la polémica bicisenda instalada sobre la emblemática calle Palma del microcentro, tras la presión de los comerciantes y vendedores que se oponían al funcionamiento.

El documento fue elevado a la instancia del intendente municipal Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien debe decidir si aprueba o no la resolución del legislativo municipal.

La bicisenda instalada sobre la emblemática calle Palma del microcentro capitalino continúa en el centro de la polémica y del debate por la división que genera en la opinión pública, conformada por automovilistas, comerciantes, peatones y las propias personas que apelan al biciclo como medio de transporte.

En ese contexto, el equipo del Diario El Nacional salió a “palmear”, de modo a medir la temperatura de los comerciantes que históricamente se ubican en lo que es una de las calles más importantes y emblemáticas del país, como también -en su momento- una de las más activas comercialmente hablando, de la capital.

El equipo de esta redacción se acercó principalmente a los pequeños comerciantes y vendedores ambulantes instalados en las veredas de la arteria vial. En el material audiovisual que fue publicado en las redes sociales, se puede observar el rechazo de vendedores de ropa, de alimentos y hasta de cambistas que se ubican hace décadas logrando el alimento diario.

Una persona señaló que debido a la prohibición de estacionarse del lado de la bicisenda, ya no puede ofrecer sus productos alimenticios a los conductores que pasan diariamente, indicando a la par que es madre soltera y que debe llevar el pan de cada día a la mesa de sus hijos.

Otro comerciante expuso que las personas que andan en bicicleta son solo deportistas y que no utilizan dicho medio de transporte para ir a trabajar o realizar otras tareas indispensables. En ese sentido, recomendó que utilicen la costanera a modo de realizar sus pasatiempos.

Algunos trabajadores fueron aún más radicales, afirmando que la bicisenda debe ser retirada de inmediato, a modo de que los vehículos tengan vía libre para transitar, desconociendo así la normativa municipal que prohíbe a los rodados estacionarse en la calle.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!