Connect with us

Política

Presidente de Seccional colorada exige renuncia de Cartes mediante una carta abierta

Horacio Cartes en la Junta de Gobierno. Foto: Redes

Horacio Cartes en la Junta de Gobierno. Foto: Redes

A través de una carta abierta que dio a conocer a la opinión pública, el ciudadano Gerardo Soria, presidente de Seccional Colorada n.° 107, emitió los puntos de vista que considera para que el actual presidente de la ANR, Horacio Cartes, renuncie a dicho cargo obtenido tras las últimas internas partidarias.

A continuación, transcribimos el texto que incluye el documento:

Soy colorado por convicción. Mi Abuelo fue Ex Combatiente de la Guerra del Chaco y después de la Revolución del 47 defendiendo al Partido Colorado, a lado de mi abuela quien también estuvo en la trinchera de la Guerra del Chacho como enfermera, donde perdió un ojo defendiendo nuestra patria. Mi padre un honesto funcionario público que sirvió por 31 años como enfermero del Centro de Salud de mi pueblo, Colorado de pura cepa, militando en las filas del tradicionalismo Colorado, ocupó varios cargos dentro de la Seccional de Antequera hasta llegar a ser presidente, desde mi corta edad me enseñó a amar los principios y doctrinas del Partido Colorado, al cual me afilie a los 15 años convencido de que abrazaba la mejor doctrina partidaria del país.

Es imposible hacer caso omiso a la situación nunca vista, por la que está pasando nuestro centenario partido colorado y mucho menos callar ante criminal manejo de quienes manejan a su antojo y capricho nuestra institución partidaria.

Aproximadamente 800 candidatos quienes están sufriendo las consecuencias de las medidas punitivas impuestas al actual presidente del partido colorado. Líderes, caudillos, dirigentes, quienes con la esperanza de seguir sirviendo a su comunidad se levantan día a día con certeza de contar con la fortaleza que caracteriza a nuestro glorioso partido y que, durante años demostró que lo que tenemos es mucho más que un partido político, sino un sentir común, un sueño, un ideal.

Por eso quiero explicar por qué Horacio Cartes debe apartarse de la Presidencia de la ANR. El Partido Colorado hoy atraviesa la peor crisis de representación en sus 135 años de historia, como consecuencia de las GRAVES ACUSACIONES y SANCIONES del Gobierno de los EE.UU. sobre el actual presidente de la Junta de Gobierno.

Nuestra Carta Fundacional reza: “La Constitución es el sagrado decálogo de los pueblos libres: venerar este Evangelio político, cumplir estrictamente sus prescripciones, es amar y servir a la causa verdadera de la libertad, es rendir el más señalado servicio al país dando ejemplo elevado de virtud cívica y patriotismo”, sin embargo, el actual Presidente de la ANR -lejos de cumplir este principio doctrinario- está ACUSADO de SOBORNAR A PARLAMENTARIOS en el 2017, para conseguir la Enmienda de la Constitución Nacional para su reelección, atropellando una de las instituciones más emblemáticas de nuestra democracia “El Parlamento Nacional”.

Aquel 31 de marzo de 2017, bajo su Gobierno fue asaltado el local de un partido de la oposición, (hecho deleznable que ni en tiempos de la Dictadura se vio) donde fue asesinado un joven dirigente paraguayo, quien se despidió de sus padres desde su ciudad para venir a defender la democracia.

En la Declaración de Principios “El Partido se declara contrario a toda dictadura de individuo o de grupos y considera que la democracia en la cual se asegura al pueblo una participación creciente en los beneficios de la riqueza y la cultura, garantiza la ordenada evolución hacia una sociedad igualitaria, sin privilegios ni clases explotadas”.

Lastimosamente hoy somos testigos del culto al PERSONALISMO EXACERBADO del actual “Presidente de la ANR” quien rodeado de sus cortesanos y bufones dividen al Partido entre adeptos al “Único Líder” y adversarios, cortesanos quienes quieren imponer la doctrina del “Pensamiento Único” y todo aquel que opine diferente es tratado de traidor y de enemigo, olvidando otro principio fundamental de nuestra Doctrina que reza: “Para la consecución de estos propósitos mantendremos firme e inviolablemente LA LIBERTAD del sufragio, DE LA PALABRA, de la prensa, de la reunión, como condiciones esenciales PARA ASEGURAR el ejercicio tranquilo de los DERECHOS POLÍTICOS”.

También, nuestra doctrina partidaria dentro de su Política Internacional declara: “La Cooperación permanente para el afianzamiento de la paz y la seguridad mundial, sobre la base de la Carta de las Naciones Unidas”. ¿Como podríamos así contribuir con esta Doctrina? pues, el Sr Horacio Cartes está ACUSADO por los EE. UU. de LAVADO DE ACTIVOS DE LA MAFIA Y CÓMPLICE DEL TERRORISMO INTERNACIONAL que no son más que ASESINOS DE NIÑOS, MUJERES, FAMILIAS ENTERAS.

Por estas y otras muchas razones el Sr. CARTES debe RENUNCIAR de la Presidencia de la ANR, no por que lo diga un “simple Presidente de Seccional” (como una vez más sus voceros quieren denigrar a los dirigentes de base, como trataron de hacerlo durante su Gobierno) sino porque el Sr. HORACIO MANUEL CARTES JARA NO REPRESENTA LOS VALORES, PRINCIPIOS, NI LA DOCTRINA DE NUESTRA GLORIOSA ASOCIACIÓN POLÍTICA.

Esta es mi posición DOCTRINARIA en este momento histórico, y no temo a las acusaciones infundadas de un ejército de fanáticos pelafustanes alquilados que, alejados de cualquier sentido de pertenencia a los ideales del fundador de nuestro Partido, hoy solo buscan congraciarse y endiosar a su Patrón, sin mirar las consecuencias reales de obstinación de este soberbio advenedizo por permanecer en el poder partidario, afectando la suerte electoral de todos nuestros candidatos de la Lista 1.

Como presidente de la Seccional Colorada n.°107, de Antequera, Departamento de San Pedro, del cual me siento sumamente orgulloso, honro la confianza y el voto de fe de nuestro proyecto, consabido por su defensa a las bases coloradas y la lucha por el bienestar general de nuestro país.

Convencido más que nunca, que el mejor instrumento democrático para el engrandecimiento de nuestra República es la Ideología Colorada y a pesar de las diferencias y disconformidades encontradas con la actual dirigencia partidaria, mi compromiso con la institución es íntegro y absolutamente innegociable. Como ferviente colorado, seguiré trabajando por el partido y por los candidatos de la LISTA 1, defendiendo nuestra gloriosa asociación nacional republicana, por encima de cualquier situación efímera y pasajera que pueda sobrevenir. Los hombres pasan, las instituciones quedan.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!