Connect with us

Política

Colorados dejan sin cuórum sesión para evitar cuestionamientos por el 31M y caso Bogarín

Basilio "Bachi" Núñez, diputado de Honor Colorado. Foto: Gentileza

Basilio "Bachi" Núñez, diputado de Honor Colorado. Foto: Gentileza

Tras tres intentos de sesionar, la Cámara de Diputados otra vez quedó sin cuórum este miércoles, esta vez luego de que se registraran cuestionamientos ante el representante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, y la falta de investigaciones en el 31M, fecha en que se había querido impulsar la reelección presidencial en el 2017.

En este tercer intento se logró el cuórum necesario para sesionar, pero en el inicio del estadio de oradores, se dio un intercambio de palabras entre el colorado Basilio Núñez y la diputada Kattya González.

La legisladora del Encuentro Nacional recordó el caso conocido como 31M, donde el cartismo intentó una enmienda constitucional para insertar la figura de la reelección presidencial, lo que derivó en la quema del Congreso y el asesinato del dirigente Rodrigo Quintana en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

De esta manera, se propuso que la Fiscalía reactive la investigación para determinar quién dio la orden de atropellar la sede del PLRA y asesinar a Quintana.

Esta propuesta generó en los colorados molestia por lo que se retiraron y dejaron sin cuórum la tercera sesión de la mañana.

Los diputados opositores también tenían intención de impulsar el juicio político contra el consejero Jorge Bogarín, sindicado como “significativamente corrupto” y que se “atornilla” a su cargo dentro del Consejo de la Magistratura (CM) y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!