Política
Rolón desistió de acción de inconstitucionalidad presentada por Sandra Quiñónez
Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón-. Foto: Archivo
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó un escrito ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema, por el que desiste de la acción de inconstitucionalidad presentada por la exfiscal general Sandra Quiñónez, que había logrado que el Tribunal de Cuentas -y no la Contraloría General de la República- auditase las cuentas de la institución.
Rolón se presentó en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. “La tarea de control debe ejercerse siempre. Todos nos sentiríamos mejor si cada tiempo se lleva a cabo un exhaustivo control, de forma a corregir los defectos, en caso de que los haya”, dijo.
Sostuvo que la idea, con el retiro de la acción de inconstitucionalidad, es hacer realidad la política de puertas abiertas y transparencia en el Ministerio Público, como prometió desde que se postuló para la Fiscalía General del Estado.
La Sala Constitucional había resuelto hacer lugar a la medida cautelar solicitada por Quiñónez, y suspender los efectos de las leyes implicadas en el “Código de Organización Judicial”, en relación al pedido de la entonces fiscal General del Estado, para evitar rendir cuentas ante la Contraloría General de la República.
Resaltó que la auditoría de la institución a su cargo es una “misión constitucional” de la Contraloría General de la República, y que la tarea del Tribunal de Cuentas es distinta a la función de juzgar.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi