Connect with us

Política

El canciller paraguayo mantendrá encuentro con secretario de EE. UU., fecha en que vence plazo para Cartes

Este lunes 27 de marzo vence el plazo que tienen las empresas del expresidente de la República, Horacio Cartes, para ajustarse a las últimas medidas de las sanciones adoptadas que dio la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para finiquitar el traspaso de todos sus bienes. También es una fecha clave por la reunión que mantendrá el canciller nacional, Julio Arriola con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

La semana pasada en conferencia de prensa donde se anunciaban otras designaciones, el embajador norteamericano en Paraguay, Marc Ostfield, fue claro al recordar que dichas empresas o individuos que tienen vínculos con personas o empresas sancionadas o vinculadas a hechos ilícitos que no cumplan con las exigencias dentro del plazo establecido por el Departamento del Tesoro, corren el riesgo de ser afectadas también.

“Las sanciones financieras del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos son para prevenir la intercepción de las ganancias ilícitas con nuestro sistema financiero, todas las personas estadounidenses que están trabajando con los individuos designados, sancionados o las empresas sancionadas tienen el riesgo, si ellos continúan los vínculos con las empresas o los individuos designados”, apuntó Ostfield, el jueves en conferencia de prensa.

El exmandatario Cartes se está desvinculando de todas sus empresas tras ser designado, junto al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez como “significativamente corruptos” y bloqueado financieramente por dicho país ante sus vínculos en casos de corrupción y con grupos terroristas, entre otros.

El diplomático, también habló sobre la reunión que tendrá el canciller Julio Arriola, este lunes, con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en Washington. No negó ni afirmó que se trate sobre las recientes nominaciones y sanciones, pero sí aseguró que se trata de resaltar los lazos importantes que tienen ambos países y de las relaciones bilaterales.

“Es una oportunidad para hablar francamente sobre los lazos importantes entre Paraguay y Estados Unidos y dicho muchas veces por el secretario Blinken que va a enfatizar que Paraguay es un aliado, socio y amigo de los Estados Unidos”, destacó.

Así también, enfatizó que dicha conversación es una demostración de la importancia de la relación bilateral para su país. “Quisiera enfatizar de que Paraguay es un socio muy importante para nosotros y cuando tenemos la oportunidad de tener conversaciones a los niveles más altos es una oportunidad muy importante para los dos países”, acotó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!