Connect with us

Destacado

Rolón acusa a Quiñónez de enturbiar hasta el último momento el camino en la Fiscalía General

Emiliano Rolón. Foto: Gentileza

Emiliano Rolón. Foto: Gentileza

Este jueves, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, convocó a una conferencia de prensa para hablar sobre los ascensos y nombramientos de funcionarios efectuados de diciembre a marzo que dejó sin efecto y aprovechó la ocasión para denunciar a su antecesora Sandra Quiñónez de enturbiar hasta el último momento la nueva gestión administrativa. La acusó de poco “inteligente” al realizar nombramientos hasta un día antes de dejar el cargo. Entre ellos, 59 asistentes que entraron sin concursos.

“Yo por lo menos lo califiqué en primer término de muy poco tino, me parece nomás inadecuada la falta de inteligencia de enturbiar el camino cuando se tenía en claro que en los próximos días habría un cambio circunstancial”, cuestionó el fiscal general.

Comentó que su antecesora ha hecho movimientos en estos últimos meses nombrando y contratando a más de 400 funcionarios y funcionarias de la Fiscalía, también mencionó sobre 57 asistentes fiscales que entraron sin concursos. Todos estos nombramientos se hicieron entre diciembre, febrero y marzo, hasta un día antes de que Rolón asumiera el cargo.

“El impacto económico todavía no lo dimensioné, pero sí el obstáculo al trabajo, categóricamente sí, hablamos de más de 400 personas, hay un número importante también de contratos nuevos a los cuales no hice alusión porque son contratos menores, que quizás las personas afectadas o beneficiadas sean muy capacitadas, pero les perjudicó inclusive a ellos porque tengo que ver caso por caso cómo los utilizo o si también anulo”, apuntó.

Rolón por otra parte, lamentó que esta situación se esté dando, porque tenía la esperanza de empezar a solucionar otros problemas del Ministerio Público que tiene en deuda con la ciudadanía.

“Yo hubiese querido que la gestión empiece ya con una verdadera atención de los problemas atrasados que tiene el Ministerio Público, pero hoy tengo que despejar la ruta, sacar estos problemas de lado, hoy no tengo posibilidad casi de moverme porque esos presupuestos y vacancias lo podía haber ocupado con gente que podía yo trabajar y hoy tengo que ocuparme de estas cuestiones”, concluyó.

Ayer el fiscal general dejó sin efecto ascensos y nombramientos autorizados por Quiñónez, que se dieron entre diciembre de 2022 y el 8 de marzo del corriente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!